Kieran Darcy, ESPN Fantasy 4y

Fantasy La Liga: Elige a Lionel Messi y Dani Parejo para tu equipo

En estos momentos, la tabla de posiciones en La Liga española es algo hermoso. Barcelona, Real Madrid y la Real Sociedad (sí, la Real Sociedad) están empatados con 22 puntos cada uno. El Atlético de Madrid y el Sevilla están a un punto de diferencia. Y tenemos a 13 equipos a un margen de hasta cinco unidades de distancia del primer lugar. Eso... es una locura.

Debemos advertir algo: Barça y Real Madrid tienen un partido menos que el resto, debido a la suspensión del Clásico del mes pasado. A pesar de ello, decir que aún hay Liga sería ponerlo de forma conservadora.

El Barcelona viene de sufrir una sorprendente derrota 3-1 en su visita al Levante el pasado fin de semana; no obstante, Lionel Messi anotó gol en dicho partido (por la vía del cobro de penal). Fue el quinto partido consecutivo con al menos un tanto para el astro argentino. Obviamente, Messi no anotó gol en el empate 0-0 del Barcelona y el Slavia de Praga en jornada de Champions League el martes, aunque quedó a poco de conseguirlo: golpeó el travesaño y sumó ocho remates en ese compromiso.

Este fin de semana, el Barça es el mayor favorito en la liga española por amplio margen, jugando en condición de local contra el Celta de Vigo, que ocupa el puesto 18 en la tabla de posiciones y que acaba de cambiar de director técnico. Nuevamente, Messi será mi delantero Nivel 1 y capitán para esta semana.

Pasando al puesto de volante Nivel 1, el Valencia viene de imponerse 2-1 en condición de visitante al Espanyol el pasado fin de semana, además de obtener una victoria 4-1 sobre el Lille en compromiso de Champions disputado el pasado martes. Dani Parejo anotó goles en ambos cotejos.

Es cierto que ambos goles fueron producto del cobro de penales. No obstante, Parejo suma siete goles y tres asistencias en 15 apariciones en la presente temporada, incluyendo liga española y Champions League. Adicionalmente, ocupa el quinto lugar en la categoría de pases completados en La Liga, con promedio de 57.8 por partido. El Valencia es sólido favorito jugando como local contra el Granada y Parejo será mi volante Nivel 1.

Repitiendo la apuesta

La Real Sociedad, tal como lo mencionamos previamente, está empatada con Barcelona y Real Madrid en la cima de la tabla. Y jugarán esta semana en su patio contra el Leganés, colista del torneo.

Mikel Oyarzabal sumó su cuarta asistencia de la temporada en una victoria 2-1 en su visita al Granada del fin de semana pasado y fue el encargado de las jugadas a balón parado en la ausencia del lesionado Martin Odegaard. Asimismo, Oyarzabal cuenta con cuatro goles y está empatado en el sexto lugar en remates en la liga española con 28. Será mi delantero Nivel 2 para esta semana.

Elijo a Oyarzabal sobre Lucas Pérez, figura del Alavés, a pesar del hecho de que Pérez ha anotado goles en seis partidos consecutivos. ¿Por qué? Pérez convirtió gol en sus únicos disparos de los dos cotejos previos del Alavés. De hecho, apenas suma 13 remates en 12 apariciones.

Siguiendo con la Real Sociedad, optaré por Portu como mi volante Nivel 3. Portu anotó los dos goles del club vasco contra el Granada la semana pasada, su tercero y cuarto de la temporada. Adicionalmente, Portu cuenta con tres asistencias en 11 apariciones (7 como titular). Y el Leganés ha concedido 21 goles en lo que va de campaña. Ningún otro equipo en la liga española ha tolerado más goles en contra.

Otras selecciones

Lucas Ocampos, Sevilla (volante Nivel 2): Ocampos no anotó en el empate 1-1 entre Sevilla y Atlético de Madrid la semana pasada, aunque convirtió goles en partidos consecutivos antes de eso. Ocampos cuenta con cuatro tantos en 11 apariciones y está empatado en el décimo lugar de la liga española en el departamento de remates con 26. Adicionalmente, el Sevilla es favorito a pesar de jugar en condición de visitante contra el Betis, equipo que ha tolerado 21 goles en contra, igualando al Leganés.

Sergio Ramos, Real Madrid (defensa Nivel 1): Ramos ocupa el sexto puesto en la liga española en pases completados, con promedio de 56.2 por partido. Los dos centrales del Barcelona, Gerard Piqué y Clement Lenglet, lo superan en dicha categoría. Pero Ramos es el encargado de cobrar penales para el Real Madrid, lo cual le da muchas mayores probabilidades de anotar goles. Adicionalmente, su equipo es sólido favorito, jugando como visitante contra el Éibar, que ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones.

Pau Torres, Villarreal (defensa Nivel 2): Torres es sexto en el circuito ibérico en despejes con 55 y es séptimo en pases completados, con promedio de 49.0 por partido. Adicionalmente, el Villarreal es favorito a pesar de jugar como visitante contra el Mallorca.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (arquero): Oblak es líder de liga en blanqueos, con 7 obtenidos en 12 partidos y no ha concedido más de un gol en un mismo partido desde mediados de septiembre pasado. Asimismo, el Atlético de Madrid jugará en su estadio contra el Espanyol, dueño del puesto 19 en la tabla y que solo ha anotado seis goles en el actual torneo, empatando con el Leganés y el Celta de Vigo como los clubes con menor cantidad de tantos en la liga española.

^ Al Inicio ^