Argentina ahora busca ganar y gustar

Despojado de la presión que significó el debut en el XV Mundial, el seleccionado argentino de voleibol se enfrentará a China, en un partido cuyo resultado podría otorgarle el pase a la segunda fase

SAN JUAN -- Despojado de la presión que significó el debut en el XV Mundial, el seleccionado argentino de voleibol se enfrentará mañana a China, en un partido cuyo resultado podría otorgarle el pase a la segunda fase del torneo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Aldo Cantóni" de San Juan, se iniciará a las 21, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN+. El primer interrogante que deberán develar mañana los jugadores dirigidos por Carlos Getzelevich, es si la presión del debut ya quedó atrás, o si por el contrario será arrastrada durante lo que resta del torneo.

A pesar de la victoria lograda ante Australia, el seleccionado argentino repitió algunos de los viejos vicios que lo dejaron fuera de la última Liga Mundial: deficiencias en el bloqueo, dificultades en la recepción, la irregularidad en el juego y la desaparición por momentos de sus principales jugadores.

En contrapartida, ante los australianos, los argentinos exhibieron una gran frialdad al final del tercer y cuarto set, para asegurarse la victoria.

En la lista de los pedidos habrá que solicitarle a Marcos Milinkovic que tenga más protagonismo y acompañe desde el vamos a Jorge Elgueta (ante Australia jugó muy bien los dos primeros sets), que Alejandro Spajic haga valer su altura en el centro y que, por ejemplo, Gastón Giani mantenga el nivel mostrado en la última parte del juego ante Australia.

Enfrente estará un seleccionado chino con bastante altura, que además tiene ganas, fuerzas y un buen orden técnico, pero carece de experiencia internacional, a raíz de la juventud de sus integrantes (el promedio de edad es de 24,2 años, el tercero más bajo del Mundial).

La figura china es Lu Fei, un punta de 22 años y 31 partidos internacionales, que jugará en la Argentina su primer Mundial. "China tiene un juego prolijo y en la última Liga Mundial le ganó a Italia y complicó a España, por eso habrá que tener cuidado", dijo Getzelevich a la hora de analizar el rival de mañana.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
domingo, 29 de septiembre
Portada