Debut tranquilo para Brasil

Los sudamericanos son favoritos al podio y en el arranque del Grupo E, que se juega en Córdoba, le ganaron por 3-0 a Venezuela

CORDOBA -- Brasil dio hoy el primer paso hacia su objetivo de oro en el Mundial de voleibol que se disputa en Argentina al vencer con amplitud a Venezuela por 3-0 en el encuentro inaugural del grupo E, en el que también participan Egipto y Estados Unidos.

Salvo por la resistencia que opusieron los venezolanos en el segundo set, el choque estuvo absolutamente dominado por los brasileños, cómodos para bloquear, imparables en sus embates y efectivos a la hora de consolidar ventajas.

En el primer set, que duró apenas 16 minutos, los dirigidos por Bernardo Rezende obtuvieron el mayor grado de efectividad del partido, período en el que los fuertes remates cruzados de Nascimento, uno de los máximos anotadores del equipo junto a Henrique, con 11, y el efectivo bloqueo de sus centrales se hicieron imparables para los defensas venezolanos, a los que no les alcanzó con su voluntad para oponerse.

Brasil pareció tomarse un descanso en el segundo set, en el que la pérdida de concentración de algunos de sus jugadores y la dificultad para resolver algunas jugadas de ataque les permitieron a los caribeños para mejorar su producción.

Venezuela creció a partir del buen trabajo en ataque de su figura Eduardo Gómez, pero no pudo pasar al frente en el marcador que se cerró con un ajustado 26-24 a favor de los brasileños, quienes en el último capítulo volvieron a desplegar todo su poderío con un contundente 25-17 en apenas 20 minutos de juego. De esta manera, los actuales campeones panamericanos y sudamericanos y subcampeones de la Liga Mundial de este año, ratificaron su candidatura a quedarse con el oro, algo que nunca pudieron conseguir hasta el momento.

La última ocasión en la que subieron al podio fue hace 20 años, cuando en Argentina lograron la medalla de plata tras caer en la final ante la ex Unión Soviética. Con su triunfo de hoy, Brasil mantiene su hegemonía sobre Venezuela, a la que derrotó en las 31 ocasiones en las que se enfrentaron a lo largo de la historia en partidos oficiales. La estadística marca otro hito de la superioridad brasileña: desde que asumió su cargo Rezende, en 2000, es el sexto triunfo consecutivo sobre sus rivales por el mismo marcador, 3-0.

El próximo compromiso de Brasil será mañana ante los Estados Unidos, desde las 15.00 hora local (18.00 gmt), mientras que a continuación, a las 17.30, los venezolanos lo harán ante Egipto.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Vóley
 
domingo, 29 de septiembre
Portada