Que éste tropezón no sea caída

La selección argentina de voleibol femenino sufrió un duro revés en el debut mundialista, al caer 3-0 ante Estados Unidos, en 72 minutos con parciales de 21-25, 23-25 y 21-25. El sábado deberá enfrentar a Kenia

RIESA -- Argentina sufrió un castigo excesivo de los Estados Unidos en el debut mundialista y el juego desplegado por el equipo que lidera Carolina Costagrande no premió ni una pizca el esfuerzo desplegado por las sudamericanas, que tutearon al bloque de Toshiaki Yoshida pero que terminaron apabulladas por un marcador cruel.

Las argentina lucharon cada balón que sobrevoló la red. El esfuerzo y el trabajo del sexteto dirigido por Claudio Cuello fue encomiable y las ansias por mejorar dignificaron el trabajo de un equipo que no mereció tan abultado revés.

Además, Carolina Costagrande no desaprovechó el escaparate mundialista para reclamar un espacio entre las grandes. La jugadora del Jesi italiano remató, anotó, defendió y alentó permanentemente a sus compañeras.

Pero el prometedor futuro que exhorta el juego albiceleste se topó de plano con la metódica maquinaria estadounidense. El conjunto de Toshiaki Yoshida tiene las ideas muy claras. Está al margen del marcador, hace su trabajo y cuando lo termina se marcha. Habitualmente con el triunfo en el bolsillo.

A lo largo de los tres sets el equilibrio estuvo instalado en el duelo. Es más, las rentas, aunque mínimas, correspondían a Argentina que, sin embargo, en el tramo final caía presa de la constancia estadounidense y del acierto de sus centrales Prikeba Phipps y Danielle Scott.

Sólo en el tercer set el conjunto sudamericano precipitó la caída. Del 16-14 a favor cedió hasta el 17-22 de su rival. Cuello, sabedor de que el cansancio abocaba al declive movió el banco y el equipo lo notó.

El mismo argumento terminó por cerrar el encuentro. Estados Unidos aventuró su predisposición a ubicarse entre las grandes. Argentina, alentada por el buen nivel pero contrariada por los números dejó entrever que, con permiso de la República Dominicana, la tercera plaza es suya.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (0): Costagrande, Conde, Lamas, Vogel, Brussa, Borghi -equipo inicial-, Robinet (libero), Vincente, Crusoe y Ansaldi.
ESTADOS UNIDOS (3): Phipps, Scott, Haneef, Bown, Flynn, Tom -equipo inicial-, Sykora (libero), Fitzgerald y Metcalf.

PARCIALES: 21-25 (24 m), 23-25 (25 m.) y 21-25 (23 m.)
ARBITROS: Sycha (GER) y Antonov (BUL)
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la primera fase del Campeonato del Mundo 2002 disputado en el pabellón Sachsen Arena de Riesa (Alemania) ante unos 700 espectadores.


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
viernes, 30 de agosto
Portada