Argentina tiene que ganarle a Portugal

El seleccionado argentino masculino juega el fin de semana su serie de dos partidos de visitante ante Portugal, sabiendo que dos victorias lo dejarían muy cerca de la clasificación para jugar la ronda final

LISBOA -- Con la firme intención de allanarse el camino que le permita pasar a la serie final de la Liga Mundial, el seleccionado argentino masculino de vóleibol comenzará el sábado, a partir de las 14 (de la Argentina), la serie de dos partidos ante Portugal.

La única preocupación que ronda por la cabeza del entrenador Carlos Getzelevich a un día del partido ante los portugueses es la molestía que sufre en su gemelo izquierdo Javier Weber.

Si bien el armador de Unisul de Brasil arrastraba desde hace tiempo ese problema en el gemelo, la dificultad reapareció el viernes apenas el equipo inició el entrenamiento desarrollado en el Pabellón Atlántico Multiusos, escenario de los encuentros ante Portugal.

"Me empezó a molestar ni bien comenzamos el entrenamiento (de hoy). Hasta ahora me sentía bien, a pesar de algún problemita", dijo Weber.

"Estos partidos ante Portugal los tomamos como dos compromisos importantes, en los que ellos van a luchar hasta el final; no los damos por ganados de antemano. Este es un rival que tiene jugadores de baja estatura, pero que saben suplantar éso con mucha garra", resaltó.

Sobre los puntos flojos de Portugal, Weber senaló "en el bloqueo no son muy fuertes, pero tienen buena técnica y la técnica es más importante que lo físico".

En cuanto a la Argentina, el armador comentó que deben "mejorar el sistema de bloqueo y defensa", aunque aclaró que se trata de "los primeros partidos", por lo que buscan "el punto ideal pensando en llegar al Mundial".

LOS DEMÁS ESTÁN TODOS BIEN
En lo que hace al resto del equipo, los jugadores se encuentran en buena forma, pero nadie, ya fuera por cábala o precaución, da por seguros los triunfos en los dos partidos ante los portugueses.

Por el lado del local, un equipo con varios juveniles en su conformación, la expectativa es llevarse alguna victoria y redimirse de la derrota que le infligiera la Argentina en el torneo repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney, aquí en Portugal en 1999.

"Desde que Carlos (Getzelevich) asumió la conducción de Argentina, el equipo pegó un salto de calidad. Nosotros, recién estamos iniciando un trabajo de base, cuyo principal objetivo son los Juegos Olímpicos de 2004", senaló el técnico de Portugal, el cubano Juan Díaz.

Estos son los probables equipos:

PORTUGAL: Ubirajara Pereira, Manuel Silva, Jorge Alves, Roberto Reis, Nuno Pinheiro, Fábio Milhazes; Carlos Teixeira (L). Entrenador: Juan Díaz.
ARGENTINA: Javier Weber, Marcos Milincovick, Alejandro Spajic, Hugo Conte, Gastón Giani, Pablo Peralta; Pablo Meana (L).


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mundial de Voley
viernes, 12 de julio
Portada