<
>

El ganador del Heisman, Bryce Young, "día a día" con lesión de hombro en Alabama

El quarterback del Crimson Tide sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular durante la victoria sobre Arkansas del pasado sábado

El quarterback estelar de la Universidad de Alabama, Bryce Young, está "día a día" al tiempo que se recupera de una lesión en el hombro, informó el head coach Nick Saban el lunes.

Saban reiteró esperar que la lesión --un esguince en la articulación acromioclavicular sufrida el sábado durante la victoria del sábado sobre Arkansas-- no tenga ramificaciones a largo plazo.

Por lo que respecta a cuánto podría Young volver a lanzar, Saban dijo, "No les puedo decir si eso será hoy, mañana o el día siguiente".

Alabama, que superó a Georgia para tomar el primer lugar en la encuesta de AP a lo largo del fin de semana, recibe a Texas A&M el sábado próximo. Alabama lleva una marca de 5-0, incluyendo un 2-0 en enfrentamientos dentro de la SEC.

Los Aggies sorprendieron al Crimson Tide a domicilio la temporada pasada.

Young ganó el Heisman Trophy la temporada pasada, y está en la pelea por ser el primer quarterback seleccionado en el draft de la NFL del año entrante.

Como jugador de tercer año, ha lanzado para 1,204 yardas y 14 touchdowns con tres intercepciones. También, ha corrido para tres anotaciones.

A lo largo de sus tres campañas como universitario, Young ha completado 469 de 703 intentos de pase, para 62,30 yardas con 62 touchdowns contra 10 intercepciones. Por tierra, ha llevado el ovoide en 108 ocasiones para 131 yardas con seis touchdowns.

En su primera temporada como titular del Crimson Tide de tiempo completo, el año pasado, condujo a Alabama a la Final del College Football Playoff, donde cayó ante Georgia.

Saban dijo que alentaría a Young a evitar jugadas de alto riesgo. Young se lastimó el hombro en una escapada por tierra frente a Arkansas.

"Lo único que le diría a Bryce es, 'No te pongas en una mala situación'", dijo.