Pete Thamel 1y

C.J. Stroud de Ohio State, anuncia que estará en el draft de la NFL

Al ir a la NFL y convertirse en una de las primeras cinco selecciones, esencialmente tiene garantizados $35 millones en su primer contrato

El mariscal de campo junior de Ohio State, C.J. Stroud, se declaró para el draft de la NFL, haciendo su anuncio el último día en que los jugadores pueden declarar formalmente que estarán en el draft de 2023.

C.J. Stroud se proyecta como uno de los cinco mejores jugadores en el draft de la NFL, según los analistas de draft de ESPN. Competirá con Bryce Young de Alabama y Will Levis de Kentucky por ser el mejor mariscal de campo disponible.

La decisión de C.J. Stroud no sorprende tanto, considerando su posición. Pero antes del anuncio, creció la esperanza entre la base de aficionados de Ohio State de que seguiría para la temporada 2023.

"El proceso ha sido difícil", comunicó C.J. Stroud en su anuncio, "y la decisión, una de las más difíciles que he tenido que tomar. De niño, soñaba con jugar fútbol americano al más alto nivel y después de muchas oraciones, he tomado la decisión de que es hora de convertir esos sueños en realidad".

Al ir a la NFL y convertirse en una de las primeras cinco selecciones, esencialmente tiene garantizados $35 millones en su primer contrato.

C.J. Stroud, dos veces finalista para el Trofeo Heisman, termina su carrera en Ohio State 21-4 como titular y con 16 marcas de pases y ofensivas totales en Ohio State. Ha sido consistentemente uno de los jugadores más dinámicos en el deporte en las últimas dos temporadas, ya que terminó con 85 pases de anotación y 12 intercepciones

Stroud dejará Ohio State como uno de los mariscales de campo más dinámicos del programa y el tercer titular consecutivo del programa en ser una selección de primera ronda, ya que Justin Fields fue el número 11 en general en 2021 y Dwayne Haskins el número 15 en 2019. Antes de que el entrenador en jefe de Ohio State, Ryan Day, se convirtiera en entrenador de mariscal de campo en 2017, el programa no tuvo un QB seleccionado en la primera ronda desde Art Schilichter en 1982.

Entre los récords con los que Stroud dejará Ohio State se encuentran la ofensiva total en un solo juego, ya que acumuló 583 yardas de ofensiva total contra Utah en el Rose Bowl de la temporada pasada. Estableció cinco récords en el Rose Bowl en esa victoria por 48-45, incluyendo yardas aéreas (573), pases de touchdown (seis) y responsabilidad por puntos (36).

^ Al Inicio ^