<
>

National se apunta triunfo sobre American en el Senior Bowl

Jake Haener lanzó el único pase de touchdown del partido entre prospectos para el Draft 2023 de la NFL

Chad Ryland de los Maryland Terrapins convirtió cuatro goles de campo y el quarterback de los Fresno State Bulldogs, Jake Haener, lanzó para 139 yardas y un touchdown para llevar al equipo National a una victoria 27-10 sobre American en el Senior Bowl este sábado.

Haener, nombrado Jugador Más Valioso del partido, lanzó un pase de touchdown de 44 yardas al receptor abierto del Stanford Cardinal, Michael Wilson, en el último cuarto. Tuvo una buena actuación a pesar de la escasez de quarterbacks para el equipo, completando 12 de 19 pases luego de establecer un récord para Fresno State con un porcentaje de pases completos de 68.1 por ciento.

La jugada más importante de American ocurrió a principios del último cuarto, cuando Anthony Johnson de los Virginia Cavaliers devolvió una intercepción 37 yardas para touchdown. Johnson usó el jersey N° 15 en honor al receptor abierto Devin Chandler, quien estuvo entre los tres jugadores de los Cavaliers que murieron a tiros en noviembre, junto con Lavel Davis Jr. and D'Sean Perry.

Cunningham fue golpeado cuando lanzó y pareció caer sobre si brazo derecho, dirigiéndose brevemente al vestidor con un problema en el hombro. Regresó a la banca, pero no al partido.

El mariscal de campo de los BYU Cougars, Jaren Hall, no participó en el partido con National. No se informó de inmediato la razón, pero Hall se perdió el New Mexico Bowl por una lesión en el tobillo. Participó en las prácticas cuando los quarterbacks no tenían permitido el contacto.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

American tuvo otra gran jugada defensiva para mantenerse con vida con una captura en cuarta oportunidad del último cuarto sobre el quarterback de los Florida A&M Rattlers, Isaiah Land, ganador del premio Buck Buchanan del 2021 como mejor jugador en el FCS luego de liderar la nación con 19 capturas.

Cunningham se conectó con el ala cerrada de los Purdue Boilermakers, Payne Durham, poco antes del extremo izquierdo de las diagonales en la primera mitad. Después perdió un balón en el intercambio, lo recuperó y corrió una yarda para touchdown. Cunningham lanzó para 70 touchdown y corrió para 47 con los Louisville Cardinals, siguiendo los pasos de su amigo y mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson.

Sin embargo, solo intentó cinco pases en el Senior Bowl, completando tres para 49 yardas. Evan Hull, de los Northwestern Wildcats, corrió 10 veces para 74 yardas, la cifra más alta del partido.

Los cuatro goles de campo de Ryland incluyeron una patada de 41 yardas en la última jugada de la primera mitad para tomar una ventaja 17-3. Falló un intento de 52 yardas a principios del tercer cuarto.

Max Duggan de los TCU Horned Frogs, segundo lugar en la votación por el Trofeo Heisman, completó cuatro de nueve pases para 26 yardas con American. Duggan voló a Andrei Iosivas de los Princeton Tigers en las diagonales en una jugada de cuarta oportunidad que fue su mejor oportunidad para sumar un touchdown.

El quarterback de los Shepherd Rams, Tyson Bagent, cuyos 159 pases de touchdown a nivel colegial representan un récord en todas las divisiones de la NCAA, completó 17 de 22 pases para 138 yardas antes de lanzar una intercepción de último minuto cerca de la línea de gol.

Bagent está tratando de convertirse en el primer quarterback de división II en ser reclutado en el draft desde que los Rams tomaron a Keith Null en la sexta ronda del 2009 luego de lanzar para más de 17,000 yardas.

Clayton Tune de los Houston Cougars completó nueve de 12 pases para 70 yardas.