El entrenador en jefe de Colorado se sometió a una cirugía para remover un tumor y desde entonces no hay rastros de la enfermedad
BOULDER -- El entrenador en jefe del equipo de fútbol americano de la Universidad de Colorado, Deion Sanders, anunció este lunes que se sometió a una cirugía para retirarle la vejiga luego de que los médicos descubrieron un tumor en la misma. Deion Sanders afirmó que, desde la cirugía, no presenta signos de cáncer y que continuará como coach esta temporada.
En un abarrotado Touchdown Club en el Dal Ward Athletic Center, Deion Sanders se presentó con la Dra. Janet Kukreja, directora de oncología urológica del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado, y respondió algunas de las preguntas que le han rondado durante la temporada baja.
Deion Sanders, de 57 años, ha permanecido prácticamente fuera del ojo público en los últimos meses, salvo por una aparición en el media day de la Big 12 a principios de mes, donde reconoció al comisionado de la Big 12, Brett Yormark, por seguirlo de cerca constantemente y elogió al director atlético de Colorado, Rick George.
Deion Sanders evadió las preguntas sobre su salud en el media day de la Big 12 y, previamente, no había ofrecido detalles públicos. En julio, su hijo, Deion Jr., publicó un video en redes sociales en el que se escucha a Deion Sanders decir que estaba lidiando con un problema de salud y que "no me he recuperado del todo".
En el video, se le ve metiéndose en una bañera de hielo, lanzando un balón de básquetbol y caminando con su hija. Deion Sanders dijo en mayo que había perdido alrededor de 14 libras debido a su limitado contacto con el programa durante los entrenamientos de primavera y verano del equipo.
Deion Sanders ha lidiado previamente con graves problemas de salud. Ha sufrido episodios de coágulos de sangre en las piernas, le amputaron dos dedos del pie en el 2022 y fue sometido a una cirugía de emergencia en junio del 2023 para tratar los coágulos persistentes, incluyendo uno en el muslo de una pierna y varios justo debajo de la rodilla de la otra.
En el campo, Deion Sanders está listo para comenzar su tercera temporada en la universidad. Con su hijo, Shedeur, como quarterback y el ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, elemento más destacado del fútbol americano universitario jugando a la ofensiva y defensiva en la era moderna, los Buffaloes terminaron la temporada pasada con un récord de 9-4 y una participación en el Alamo Bowl. El hijo de Deion Sanders, Shilo, profundo de los Buffaloes durante las últimas dos temporadas, también ha dado el salto a la NFL, junto con varios jugadores de alto perfil en la ofensiva.
La principal historia en el campo para los Buffaloes es la batalla por reemplazar a Shedeur en la posición de quarterback. En dos temporadas, Shedeur Sanders completó el 71.8 por ciento de sus pases para 7,364 yardas y 64 touchdowns.
Será la primera temporada que Deion Sanders no dirigirá un equipo de preparatoria o universidad con Shedeur como su mariscal de campo.
Julian Lewis, un estudiante de primer año de diecisiete años, recluta de cinco estrellas y jugador N° 2 en el ESPN 300 del 2025, y Kaidon Salter, quien inició 24 juegos en cuatro temporadas en Liberty, competirán por el puesto.
