<
>

El N° 1 Alabama buscará bicampeonato del CFP tras vencer a Oklahoma

MIAMI GARDENS -- El N° 1 Alabama Crimson Tide se llevó la victoria 45-34 sobre los N° 4 Oklahoma Sooners para sellar su boleto al Juego por el Campeonato del College Football Playoff el próximo 7 de enero en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El Tide se enfrentará en la final con los N° 2 Clemson Tigers, que en la previa apalearon 30-3 al N° 4 Notre Dame Fighting Irish. Este será el cuarto enfrentamiento de Alabama y los Tigers en el CFP, en una rivalidad en la que ambos tienen dos victorias.

Tua Tagovailoa ganó el duelo entre mariscales de campo finalistas del Trofeo Heisman al lanzar cuatro pases de touchdown con Alabama, por dos pases de anotación que tuvo Kyler Murray, ganador del galardón, con Oklahoma.

Tagovaolia completó 24 de sus 27 pases para 318 yardas y las anotaciones fueron con cuatro jugadores diferentes: DeVonta Smith, Jerry Jeudy, Josh Jacobs y Henry Ruggs III.

"Siempre es bueno ver que tu trabajo duro rinde frutos", declaró Tagovailoa al final del partido.

Murray tuvo un momento de brillantez con un pase profundo a Charleston Rambo para un touchdown de 49 yardas, sin embargo, no fue suficiente para evitar que Alabama sellara su pase al Juego por el Campeonato Nacional por cuarto año consecutivo.

El ganador del Heisman terminó con 308 yardas aéreas y 109 yardas por tierra.

Al final del partido, el entrenador en jefe del Crimson Tide, Nick Saban, reconoció que su equipo debe jugar mejor para levantar el título en enero.

"Tienen un gran programa y un gran equipo", señaló Saban sobre Clemson. "Estoy seguro que será un gran reto para nosotros y estoy seguro que tendremos que jugar mejor de lo que lo hicimos hoy".