<
>

Ehlinger guía a Texas al triunfo sobre Georgia en Sugar Bowl

Getty Images

Nueva Orleans (AP) -- Sam Ehlinger corrió para tres touchdowns, la defensiva de Texas contuvo la mayor parte del tiempo a la ofensiva de Georgia, y los Longhorns consiguieron su primera temporada de 10 triunfos desde 2009 al vencer a los Bulldogs 28-21 en el Sugar Bowl el martes.

Ehlinger fue la estrella de una victoria trabajada, al correr para un touchdown de dos yardas en el primer cuarto, para uno de nueve en el segundo, y de una yarda en el cuarto. El sophomore terminó con 64 yardas terrestres en 21 acarreos y lanzó para 169 yardas.

El número 14 del ranking, Texas (10-4) continuó su ascenso con el coach Tom Herman, coronando su segunda temporada con un triunfo en el Sugar Bowl que impulsará las expectativas, después de casi una década de mediocridad.

Texas aumentó la ventaja a 28-7 con 11:49 en el último cuarto con el acarreo de una yarda de Ehlinger, que logró anotar en cuarta oportunidad, después que en sus primeros tres intentos se quedó corto de las diagonales.

El número seis del ranking, Georgia (11-3) era favorito por 12.5 puntos y dijo que estaría listo para el Sugar Bowl, a pesar de apenas quedarse fuera de los playoffs tras una derrota en el campeonato de la Conferencia Sureste. Pero un mal comienzo demostró lo contrario.

Texas se fue arriba 17-0 en el segundo curto, sobre todo por los errores de Georgia en equipos especiales y ofensiva.

El más costoso fue cuando D’Andre Swift perdió el balón en su propio territorio, lo que le dio la posesión a Texas en la yarda 12. Tres jugadas después, Ehlinger escapó del colapso de la bolsa de protección y anotó con una escapada de nueve yardas para poner a los Longhorns arriba por 17 con 14:53 por jugar en el segundo cuarto.

Georgia regresó al juego con una serie metódica de 12 jugadas que terminó con Jake Fromm localizando a Brian Herrien para un touchdown de 17 yardas, pero Texas estaba arriba 20-7 al descanso.

Fromm completó 20 de 34 pases para 212 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Los Bulldogs anotaron con 14 segundos en el reloj para acercarse 28-21, pero Texas recuperó el balón en la patada corta.