<
>

QB's Joe Burrow, Jalen Hurts, Justin Fields y DE Chase Young, son los finalistas para el Trofeo Heisman

ESPN

El mariscal de campo de LSU, Joe Burrow, el de Oklahoma, Jalen Hurts y los compañeros de equipo de Ohio State, Justin Fields y el ala defensiva Chase Young, se dirigen a Nueva York este fin de semana como finalistas para el Trofeo Heisman.

La edición 85 del premio al jugador más sobresaliente del futbol colegial, será anunciado el sábado en una ceremonia televisada por ESPN y que iniciará en punto de las 8 pm hora del este de los Estados Unidos.

Burrow, quien pasó sus primeros tres años en Ohio State, es el favorito para ganar luego de lanzar un récord en el SEC de 48 pases de anotación y 4,715 yardas, y lideró a los Tigers al título de la conferencia.

“En mi opinión, debería ganar”, dijo el entrenador en jefe de LSU, Ed Orgeron. “En mi opinión, lo ganará. Lo mejor sobre Joe es que es un jugador de equipo. Todo lo que quiere es ganar el partido. Los premios individuales no están muy arriba en su lista. Eso es lo que lo hace un gran jugador de equipo”.

Burrow y LSU tiene la mejor siembra en los playoffs del futbol colegial y se enfrentarán a Hurts y al N°4 Oklahoma en una semifinal en el Chick-fil-A Peach Bowl el 28 de diciembre. Burrow sería el segundo jugador en la historia de la escuela en ganar el premio, uniéndose al corredor Billy Cannon, quien lo ganó en 1959.

Hurts, trasferido a Oklahoma luego de pasar sus primeras tres temporadas en Alabama, es el tercer mariscal diferente para Sooners en esos mismos años. Ambos, Baker Mayfield (2017) y Kyler Murray (2018) ganaron el premio antes de convertirse en la primera selección global de un draft.

Desde que se invita a los finalistas al Trofeo Heisman a Nueva York en 1981, Oklahoma es la primera escuela en tener a un invitado en cuatro años consecutivos, y la primera en tener mariscales diferentes invitados en tres años seguidos.

En 13 partidos, Hurts lanzó para 3,634 yardas con 32 anotaciones y siete intercepciones y corrió para 1,255 yardas y 18 anotaciones. Ninguna escuela ha tenido a tres ganadores consecutivos.

Fields, quien fue transferido a Ohio State luego de pasar su temporada de novato en Georgia en 2018, perfectamente reemplazó a Dwayne Haskins, quien acabó tercero en la votación del Heisman del año pasado. Fields lanzó para 2,953 yardas con 40 pases de anotación y solo una intercepción, y añadió 471 yardas por tierra con 10 TD’s.

Young es solo el cuarto liniero defensivo en ser finalista en la historia del premio, uniéndose a Steve Emtman de Washington (1991), Warren Spp de Miami (1994) Y Ndamukong Suh de Nebrasca (2009). Ninguno de ellos terminó más arriba de la cuarta posición en la votación. Young lideró la nación con 16.5 capturas y en tacleadas para pérdida de yardas por juego (1.9).

Ohio State es la séptima universidad en tener más de un jugador en la ceremonia del Heisman en el mismo año, pero la primera en tener a un jugador ofensivo y a otro defensivo.

Young es el primer jugador defensivo de Ohio State, en terminar entre los cuatro finalistas para el Heisman, y el primer jugador defensivo del Big Ten en lograrlo desde Charles Woodson de Michigan, quien ganó el premio en 1997.

Ohio State N°2 jugará contra Clemson N°3 en la otra semifinal en el PlayStation Fiesta Bowl, también el 28 de diciembre.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.