<
>

Washington apaleó al N° 19 Boise State en Las Vegas Bowl

LAS VEGAS -- Jacob Eason lanzó para 210 yardas y un touchdown y los Washington Huskies despidieron al entrenador en jefe Chris Petersen con una victoria 38-7 sobre los N° 19 Boise State Broncos en Las Vegas Bowl este sábado por la noche.

Richard Newton corrió para 69 yardas con un corto acarreo de touchdown y lanzó un pase de anotación para los Huskies (8-5), que culminaron una temporada errática con un final dominante para Petersen --quien dejó a Boise State para dirigir a Washington-- luego que anunció el 2 de diciembre que se marchaba tras seis temporadas.

Myles Bryant y Elijah Molden tuvieron intercepciones y la defensiva del coordinador Jimmy Lake permitió 266 yardas. Lake asumirá el puesto de entrenador en jefe.

Jaylon Henderson lanzó para 48 yardas y un touchdown para los Broncos (12-2), que perdieron por primera vez en cinco apariciones en Las Vegas Bowl. Henderson reemplazó a Hank Bachmeier en la segunda mitad luego que el freshman lanzó su segunda intercepción.

Los Huskies tomaron una ventaja 17-0 al medio tiempo detrás de un ataque metódico y una defensiva sofocante. Bachmeier lanzó un pase en la primera serie que fue interceptado fácilmente por Bryant y Andre Baccellia atrapó un pase a la ranura de Eason y lo llevó 17 yardas hasta las diagonales para abrir el marcador.

Salvon Ahmed puso el juego 14-0 en el segundo cuarto con un acarreo de anotación de 8 yardas que culminó una serie de 13 jugadas y Peyton Henry pateó un gol de campo de 32 yardas mientras el tiempo se agotaba.

Molden interceptó un pase pantalla de Bachmeier, con Washington arriba 24-0 al inicio del segundo cuarto con un acarreo de touchdown de 2 yardas de Newton.

Henderson ingresó y puso a los Broncos en el marcador con un pase pantalla de 10 yardas a George Holani.

Bachmeier, quien inició los primeros siete partidos antes de sufrir una lesión en la cadera contra Hawaii, completó 10 de 19 pases para 87 yardas.

Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Terrell Bynum a principios del último cuarto y Ahmed culminó la paliza con su segundo acarreo de anotación de 12 yardas con 2:29 por jugar.