Sam Khan Jr. 4y

Ed Orgeron recibió el Premio Bear Bryant al coach del año

HOUSTON -- El entrenador en jefe de los LSU Tigers, Ed Orgeron, fue elegido ganador del Premio Paul "Bear" Bryant del 2019 al Coach del Año.

Orgeron, cuyos Tigers vencieron a Clemson en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff el lunes para culminar la temporada con un récord 15-0, ganó el premio por primera vez en su carrera.

"Tengo el mejor cuerpo de asistentes en el mundo y acepto esto [a nombre] de los entrenadores y todos en nuestro equipo de fútbol americano", declaró Orgeron. "Sin ellos, no estaría aquí".

Orgeron estuvo entre nueve finalistas por el galardón, que se otorga anualmente al entrenador en jefe del año a nivel nacional desde 1986 y lleva el nombre de Bryant, en honor al legendario coach de Alabama. Sonny Dykes (SMU), P.J. Fleck (Minnesota), James Franklin (Penn State), Ken Niumatalolo (Navy), Mike Norvell (ex Memphis), Matt Rhule (ex Baylor), Dabo Swinney (Clemson) y Kyle Whittingham (Utah) fueron los otros contendientes para el premio de este año.

Swinney ganó el trofeo la temporada pasada y en tres de los últimos cuatro años. Orgeron es el primer entrenador de la SEC en llevarse el premio a casa desde Gus Malzahn en el 2013. Es uno de los múltiples premios nacionales al entrenador del año que ha recibido Orgeron por la temporada del 2019. También ganó el Home Depot, el Eddie Robinson y el Walter Camp.

^ Al Inicio ^