<
>

Karl Dorrell asumirá como head coach de los Colorado Buffaloes

Colorado buscaba a alguien con experiencia de NFL, y Karl Dorrell cumplió con el requisito. Getty Images

El head coach asistente de los Miami Dolphins, Karl Dorrell, se convertirá en el nuevo entrenador en jefe de la Universidad de Colorado, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples reportes.

Dorrell, quien dirigió a los receptores abiertos de los Dolphins, sucederá a Mel Tucker, quien dejó a los Buffaloes para convertirse en head coach de Michigan State.

Dorrell fue head coach en UCLA del 2003 al 2007, tiempo durante el cual lideró a los Bruins a cinco apariciones de tazón, amasando una marca de 35-27. Fue despedido al final de la campaña del '07 pese a que los Bruins aparecieron en un tazón.

A inicios de la semana, el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy, quien fuera corredor estelar para Colorado de 1987 a 1990, retiró su nombre de ser considerado para el puesto, confirmó ESPN.

Steve Sarkisian también retiró su nombre de ser considerado, y en lugar de eso planea permanecer en Alabama como coordinador ofensivo, dijeron fuentes a ESPN.

Dorrell, de 56 años de edad, regresa a las filas colegiales después de pasar las últimas cinco temporadas como coach de receptores abiertos para los New York Jets (2015-18) y Dolphins (2019). Su último empleo universitario fue en el 2014, cuando fungió como coordinador ofensivo de Vanderbilt.

Los Dolphins dieron a Dorrell una promoción esta semana, agregando "head coach asistente" a su nombre, pero Dorrell había estado en busca de una oportunidad para regresar como head coach.

Dorrell rápidamente se ganó el respeto de los receptores de los Dolphins la temporada pasada, y desempeñó un rol clave en la campaña de destape de DeVante Parker en el 2019.

Parker, quien finalizó en el Top-5 entre jugadores de la NFL con 1,202 yardas en recepciones la temporada pasada, acreditó a Dorrell por enseñarle cómo estudiar mejor el video, y aprender las sutilezas de la posición, además de darle la confianza para tener éxito.

Se trata de un regreso a Boulder para Dorrell, quien fuera coordinador ofensivo para CU y coach de receptores abiertos de 1995 a 1998, y coach de receptores abiertos de 1992 a 1993.

La búsqueda de Colorado se enfocó en coaches con lazos de NFL. Luego de contactar a Bieniemy, la escuela también habló con el asistente de los New York Giants, Bret Bielema, ex entrenador en jefe de Arkansas y Wisconsin; y mostraron interés significativo en el coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, Greg Roman, dijo una fuente a Adam Rittenberg de ESPN.

La universidad también habló con Sarkisian y el head coach de Air Force, Troy Calhoun, ambos con experiencia de NFL.

Darrin Chiaverini ha servido como entrenador en jefe interino de Colorado.