<
>

Alabama va a pelear el campeonato tras derrotar a Notre Dame en el Rose Bowl

ARLINGTON (AP).- Alabama le dio un baile a Notre Dame y disputará otro título nacional en el futbol americano universitario de la NCAA.

DeVonta Smith atrapó tres de los cuatro pases de touchdown de Mac Jones, finalista del Trofeo Heisman, Najee Harris corrió para 125 yardas y Alabama, la mejor clasificada, venció sembrado cuatro, Notre Dame, 31-14 en el juego del Rose Bowl, con lo que disputará su quinto juego por el título.

Alabama lideraba 14-0 tras anotar las dos primeras veces que tuvo el balón, incluida una serie de 97 yardas en la que Harris saltó sobre el esquinero Nick McCloud, de seis pies, justo después de cruzar la línea de golpeo, aterrizó con ambos pies y luego corrió para ganar 53 yardas. Jones lanzó un pase de touchdown de 12 yardas al ala cerrada Jahleel Billingsley en la siguiente jugada.

Jones completó 25 de 30 pases para 297 yardas.

Alabama ganó un lugar en el juego de campeonato del 11 de enero en Miami, luego de que la temporada pasada se perdió el duelo por única vez desde que debutó el formato de semifinales en los playoffs en la temporada 2014.

El Rose Bowl se jugó ahora en Arlington debido a las restricciones que existen en California por la pandemia de Covid-19, mismas que habrían impedido que familiares, o cualquier fanático, asistiera al juego en Pasadena. Sin embargo, el partido tuvo una capacidad limitada de 18 mil 373 espectadores en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys.

El resultado fue un golpe para los Fighting Irish, que ganaron los 10 juegos de la temporada regular, incluida una victoria en casa sobre Clemson, sembrado dos.

Notre Dame, por su parte, perdió 30-3 ante Clemson en la semifinal del Cotton Bowl hace dos años, que también se jugó en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL. Era la primera vez que los irlandeses jugaban contra Alabama desde que los venció 42-14 en el juego de campeonato nacional hace ocho temporadas.