David M. Hale 3y

Trevor Lawrence oficializa su decisión de ir al Draft 2021 de la NFL

Trevor Lawrence reveló vía redes sociales su decisión de dejar a Clemson para saltar a la NFL, donde será el probable primer recluta global del siguiente draft

Si existiera algún verdadero drama todavía para los fanáticos de Clemson, Trevor Lawrence le puso un fin de manera oficial este miércoles, publicando un video en redes sociales para anunciar que se dirigía al draft de la NFL.

"Mi tiempo aquí ha sido asombroso, y seré un Clemson Tiger para siempre", dijo Lawrence en el video.

Lawrence condujo a Clemson a un campeonato nacional como freshman en el 2018 y ganó sus primeros 25 inicios para los Tigers antes de caer ante LSU en el duelo por el campeonato del año pasado. Consiguió meter a su equipo al College Football Playoff en los tres años de su carrera en Clemson. Finalizó segundo en la carrera por el Trofeo Heisman, anunciado el martes por la noche, y se espera ampliamente que sea el primer recluta global, para los Jacksonville Jaguars, en el draft del 2021 de la NFL.

El head coach de Clemson, Dabo Swinney, describió a Lawrence "el mayor ganador del que me he rodeado", y elogió al quarterback por su trabajo fuera del campo, también.

Lawrence ayudó a organizar un movimiento de justicia social en Clemson en el verano pasado, y fue parte integral del movimiento "#WeWantToPlay" que ayudó a presionar a los líderes del deporte a seguir adelante con la temporada de fútbol americano colegial en medio de la pandemia de coronavirus.

"Mirando atrás, espero que mi legado sea que fui un gran compañero y gran persona en general, más que el modo en que jugué", dijo Lawrence. "Es cómo traté a la gente. Quiero que sea lo principal por lo que sea recordado".

Lawrence inicialmente dijo "College GameDay" de ESPN en octubre que planeaba ingresar al draft, pero más tarde se echó para atrás de ese comentario, diciendo "¿quién sabe?" lo que depare el futuro, lo que ayudó a alimentar la especulación de que podría regresar a la escuela en caso de no estar contento con el equipo que probablemente lo reclutaría.

"Simplemente intento disfrutar mis últimos meses aquí, si es lo que decido hacer", dijo Lawrence en su momento. "Simplemente trato de disfrutarlo, y obviamente, no intento generar una polémica. No quiero que la gente hable más de mí de lo que ya hacen, así que lo mío siempre será no meterme en una esquina donde me vea obligado a hacer algo simplemente por algo que dije en el pasado".

Después de arrojar positivo por COVID-19 y perderse los partidos de Clemson frente a Boston College y Notre Dame, Lawrence regresó para conducir a los Tigers a un sexto título consecutivo de la ACC, antes de sucumbir ante Ohio State en la semifinal del College Football Playoff la semana pasada.

Lawrence finaliza su carrera en Clemson tercero en la historia de la escuela en yardas por pase (10,098) y segundo en pases de touchdown (90).

"A todos mis compañeros a lo largo de los últimos tres años, ha sido el paseo más divertido que me ha tocado", dijo Lawrence. "Miro atrás en estos tres años y tengo los mejores recuerdos".

^ Al Inicio ^