<
>

Alabama gana varios premios individuales en los College Football Awards de la temporada 2020

Al tiempo que se preparan para el juego de campeonato del próximo lunes, varios jugadores de la Universidad de Alabama fueron honrados con premios individuales en el College Football Awards.

Como se esperaba, DeVonta Smith, ganador del Trofeo Heisman, ganó el Premio Fred Biletnikoff como el mejor receptor de la temporada 2020, mientras que el quarterback Mac Jones (Davey O’Brien), el tackle izquierdo Alex Leatherwood (Outland) y el corredor Najee Harris (Doak Walker) también fueron galardonados por su desempeño en la campaña.

Aquí la lista de los premios individuales:

PREMIO DAVEY O'BRIEN: Mac Jones (Alabama) – Lanzó para 4,036 yardas con 36 touchdowns y sólo cuatro intercepciones. Trevor Lawrence, de Clemson, quien terminó arriba de Jones en la votación por el Heisman, y Kyle Trask, de Florida, también fueron finalistas.

PREMIO FRED BILETNIKOFF: DeVonta Smith (Alabama) – Fue justo que Smith, quien fue el primer receptor en ganar el Heisman desde que Desmond Howard lo hizo con Michigan en 1991, también se llevara a casa el Biletnikoff. Los otros dos finalistas, Elijah Moore, de Ole Miss, y Kyle Pitts, de Florida, también fueron finalistas. Smith atrapó 105 pases para 1,641 yardas con 20 touchdowns y aún tiene pendiente jugar en el duelo por el título nacional.

PREMIO DOAK WALKER: Najee Harris (Alabama) – Corrió para 1,387 yardas (6.1 yardas por carrera) con 24 touchdowns, el total más alto en la nación. Sumó 303 yardas en las últimas dos victorias de Alabama, ante Florida en el Juego de Campeonato de la SEC (178) y ante Notre Dame (125) en la Semifinal del CFP. Breece Hall, de Iowa State y líder corredor de la nación, y Travis Etienne, de Clemson, también fueron finalistas.

TROFEO OUTLAND: Alex Leatherwood (Alabama) – Es el tercer miembro del Crimson Tide que gana el galardón desde 2016 (Quinnen Williams en 2018 y Cam Robinson en 2016). Como uno de los mejores prospectos en la posición de tackle izquierdo, venció a Liam Eichenberg de Notre Dame y Daviyon Nixon de Iowa en la votación para el premio. El ganador de la temporada pasada, Penei Sewell de Oregon, decidió no jugar en 2020.

PREMIO CHUCK BEDNARIK: Zaven Collins (Tulsa) – Ganó el premio al vencer al máximo jugador defensivo de la nación, Jeremiah Owusu-Koramoah de Notre Dame y a Patrick Surtain II de Alabama. En ocho juegos, Collins, quien terminó con 53 tacleadas, 11.5 para pérdidas de yardas, cuatro capturas y cuatro intercepciones, también fue galardonado con el Premio Bronko Nagurski hace dos semanas.

PREMIO LOU GROZA: Jose Borregales (Miami) – Fue nombrado el mejor pateador de la nación luego de una temporada casi perfecta al convertir 20 de 22 intentos de gol de campo, incluidos dos de 50 o más yardas, y acertar todos sus 37 intentos de puntos extra. Will Reichard de Alabama y Jake Oldroyd de BYU fueron los otros finalistas.

PREMIO RAY GUY: Presley Harvin III (Georgia Tech) – Hizo historia como el primer jugador afroamericano en ganar el premio que se le da al mejor pateador de despeje de la nación. Promedió 48.0 puntos por despeje y 18 de sus 45 patadas quedaron dentro de la yarda 20 rival. Venció en la votación a Jake Camarda de Georgia y a Lou Hedley de Miami.