<
>

Nick Rolovich fuera como head coach de Washington State por negarse a vacunarse contra COVID-19

Rolovich aseguró que su religión estaba en conflicto con la vacuna. Se le pidió más información al respecto, pero nunca la amplió

PULLMAN, Wash. - Nick Rolovich dejó de ser el entrenador Washington State después de negarse a vacunarse contra el COVID-19, un requisito para todos los empleados, confirmó una fuente a ESPN el lunes.

Varios entrenadores asistentes no vacunados también quedaron fuera, añadió la fuente. Se espera que el coordinador defensivo Jake Dickert sea nombrado entrenador interino.

El lunes fue la fecha límite para que los empleados se vacunaran por completo o recibieran una exención médica o religiosa aprobada como parte de un mandato de la universidad que se anunció en agosto. Rolovich buscaba una exención religiosa, pero aún no está claro cómo dictaminó el comité universitario asignado para evaluar las exenciones religiosas.

Washington State no ha proporcionado ningún ejemplo de lo que califica como una exención religiosa. Como parte del proceso de solicitud, Rolovich habría tenido que dar fe de cómo su "creencia religiosa" está en conflicto con el requisito de la vacuna. Es un proceso ciego, lo que significa que el comité no tuvo acceso a ninguna información de identificación mientras tomó su determinación, un proceso diseñado para tratar a todos los empleados por igual. Al menos dos personas capacitadas en la legalidad de la exención religiosa deben revisar cada solicitud.

A Rolovich se le pidió repetidamente durante semanas que amplíe el razonamiento de su posición, pero se negó a proporcionar claridad.

"[Han pasado] alrededor de tres meses, cuatro meses", señaló Rolovich el sábado después de que los Cougars (4-3) vencieran a Stanford 34-31 para llevar su racha ganadora a tres juegos. "Así que me he acostumbrado. Estos muchachos son increíbles. Me encanta estar cerca de ellos. Están jugando con todo su corazón por esta universidad. Creo que tienen un vínculo muy bueno que recordarán por el resto de su vida. Y es muy especial ".

Rolovich fue contratado en enero de 2020 después de un período de cuatro años como entrenador en jefe en Hawai, donde compiló un récord de 28-27.

Su partida fue informada por primera vez por el Oregonian.