<
>

COVID-19 abre puerta a Sarah Fuller para hacer historia en Vanderbilt

Los Commodores activaron a la portera de su equipo de fútbol soccer para el partido del sábado contra Missouri

Sarah Fuller se convirtió en la primera mujer de la historia en jugar un partido de fútbol americano colegial dentro del Power 5 (las cinco conferencias más importantes) cuando pateó la pelota de inicio del partido entre los Vanderbilt Commodores contra los Missouri Tigers en un partido de la SEC.

"Hagamos historia", escribió Sarah Fuller, una senior, este viernes en su cuenta de Twitter.

Sarah Fuller, portera del equipo de fútbol soccer de Vanderbilt en la SEC, hizo una prueba y fue agregada a la plantilla de fútbol americano esta semana.

Vanderbilt tuvo un pateador que decidió no jugar antes de la temporada y esta semana varios de sus especialistas tuvieron que hacer cuarentena debido a las pruebas de COVID-19.

Únicamente dos mujeres han jugado fútbol americano a nivel de la FBS: Katie Hnida de los New Mexico Lobos y April Goss de los Kent State Golden Flashes.

"Creo que es asombroso e increíble", declaró Sarah Fuller a la página de Vanderbilt. "Pero también estoy tratando de separar eso porque sé que este es un trabajo que tengo que hacer, quiero ayudar al equipo y quiero hacer lo mejor que pueda. Dejar ese aspecto histórico a un lado me ayuda a enfocarme en lo que tengo que hacer. No quiero defraudarlos de ninguna manera.

"Es un honor que me llamaran para poder hacer esto y ayudarlos".

El casco de Sarah Fuller tuvo una estampa especial en la parte posterior que dice "Play Like a Girl".

Ashley Martin se convirtió en la primera mujer en anotar a nivel División I de la FCS cuando pateó tres puntos extra para los Jacksonville State Gamecocks contra Cumberland el 20 de agosto del 2001.

Dos años después, Katie Hnida se convirtió en la primera mujer en anotar a nivel de la FBS con dos puntos extra contra los Texas State Bobcats.