GREEN BAY -- Los Green Bay Packers van a regresar a la postemporada.

Y quizás traigan un juego terrestre consigo.

Los Packers no necesitaron que Brett Favre lanzara demasiado para asegurarse la NFC Norte el domingo, apoyándose más en las corridas de Ryan Grant y en un par de touchdowns en equipos especiales de Will Blackmon para vencer 38-7 a los Oakland Raiders.

Luego de dos años de ausencia, los Packers (11-2) confirmaron su presencia en la postemporada, con tres juegos aún por disputar en el calendario.

"No sé si había mucha gente que imaginaba vernos en esta posición", dijo Favre. "Habla muy bien de nosotros. Obviamente me siento bien respecto de mi decisión de regresar".

El poder para correr y los sólidos cortes de Grant fueron bienvenidos, en un día en el que Favre jugaba con dolencias en el codo derecho y el hombro izquierdo. Favre debió dejar el partido de la jornada pasada en Dallas debido a esas lesiones, y practicó poco durante la semana, pero igualmente consiguió alcanzar su partido Nº 250 como titular de forma consecutiva.

Grant, quien fue adquirido en un intercambio con los New York Giants justo antes del comienzo de la temporada, corrió para un récord personal de 156 yardas, y anotó un touchdown en su cuarto partido de más de 100 yardas en el año.

"No puedo halagar lo suficiente a Ryan Grant", dijo el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy. "Siento que realmente está convirtiéndose en un gran jugador".

Justo en el momento ideal, con la temperatura disminuyendo.

El entrenador en jefe de Oakland, Lane Kiffin, dijo que la fría temperatura no afectó a su equipo. Los Raiders (4-9) perdían sólo 14-7 en el entretiempo a pesar de los problemas a la ofensiva, pero se desmoronaron en la segunda mitad.

"No creo que el frío nos haya afectado", dijo Kiffin. "No creo que la temperatura nos haya hecho lanzar pases incompletos hoy. No creo que el clima haya generado los nueve castigos. Nosotros lo hicimos".

Josh McCown fue el mariscal titular de los Raiders, luego de que el equipo decidiera dejar inactivo a Daunte Culpepper por una lesión en el cuadriceps derecho. McCown completó 7 de 15 pases para 110 yardas con un touchdown y dos intercepcione,s antes de ser reemplazado por Andrew Walter en el último cuarto.

Opinión de un cazatalentos
Los Packers se recuperaron de la derrota ante Dallas con un sólido esfuerzo en todas las facetas del juego. Green Bay utilizó una excelente mezcla de corridas y pases desde una variedad de formaciones. Eso le dio tiempo a Brett Favre (foto) para explotar la secundaria, y además crear espacios en el juego terrestre.

El esquema defensivo 4-3 de los Packers penetró la línea ofensiva de los Raiders y le hizo difícil a Oakland sostener las marchas. Además, Green Bay aprovechó dos errores de los Raiders en equipos especiales y los convirtió en touchdowns.

--Ken Moll, Scouts Inc.

McCown se despertó con un virus estomacal y recibió una inyección intravenosa antes del partido.

"Hice todo lo que pude", dijo McCown. "Fue desafortunado".

El corredor de los Raiders, Justin Fargas, también dejó el partido en el último cuarto con un golpe en las costillas. Sólo sumó 57 yardas en 15 acarreos.

"Uno se ilusiona con ganar todos los partidos", dijo Fargas, quien espera no tener que perderse ningún partido por la lesión. "Pero no jugamos bien como equipo y ellos fueron mejores".

Blackmon, un esquinero reserva que se había perdido gran parte de la temporada por una fractura en el pie, regresó un despeje 57 yardas para touchdown en el segundo cuarto. Fue el primer despeje regresado para touchdown en los ocho años de carrera del pateador Shane Lechler.

Warren Sapp, liniero defensivo de los Raiders, quería ver una repetición, debido a que pensaba que Blackmon había pisado fuera de los límites.

"Nunca le habían regresado una patada para TD a Shane y este muchacho pisó fuera del campo", dijo Sapp. "Todo nos salió mal hoy, por eso recibimos 38 puntos".

Además, Blackmon recuperó un balón suelto del especialista en devoluciones de patadas de los Raiders, Tim Dwight, en la zona final en el tercer cuarto.

Favre tuvo un día relativamente tranquilo, pero igualmente completó 15 de 23 pases para 266 yardas, con dos touchdowns y una intercepción.

El mariscal concedió que el frío lo molestó un poco.

"Mi codo no estaba al 100 por ciento, por lo que sabía que no iba a poder lanzar con mucha velocidad", dijo Favre. "Y lo poco que había lanzado en la semana había sido dentro de un clima no tan frío".

APUNTES FINALES

  • El corredor reserva Dominic Rhodes también estuvo inactivo para los Raiders.

  • El esquinero Charles Woodson volvió al primer equipo de los Packers, luego de perderse la derrota ante Dallas por una lesión en un dedo del pie. El ala defensiva Kabeer Gbaja-Biamila también regresó, tras ausentarse al duelo con Dallas por una lesión de tobillo.

  • El apoyador de los Packers, Nick Barnett, recibió un dedo en el ojo pero regresó al partido. El tackle izquierdo Chad Clifton regresó al juego tras recibir una patada en la tibia, pero luego debió salir por una lesión en el hombro.

  • Kiffin dijo que reemplazó a McCown con Walter, en lugar de JaMarcus Russell, porque los Raiders no estaban jugando lo suficientemente bien a la ofensiva como para hacer ingresar a un novato.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.