FOXBOROUGH, Massachusetts -- Tom Brady, Willie

McGinest y los New England Patriots impusieron un récord

de la NFL, al ligar su décima victoria seguida en postemporada,

apaleando por 28-3 a los J Jacksonville Jaguars en condición de local. Ahora deberán esperar el partido entre los Cincinnati Bengals y los Pittsburgh Steelers para determinar si su rival de la próxima semana serán los Indianapolis Colts o los Denver Broncos.

Con su triunfo contundente, los Patriots recordaron al resto de

la liga que son todavía los bicampeones de la NFL y que tienen las

herramientas para buscar de nuevo el título.

New England, que persigue su tercer cetro seguido en el

Super Bowl, una hazaña que nadie ha conseguido jamás, simplemente

apabulló a los Jaguars. Brady, quien ha sido el mariscal de campo

en esos 10 triunfos de pretemporada, empató su mejor marca de por

vida con tres pases de anotación.

Por su parte, McGinest impuso marcas de postemporada, con 4 y

media capturas de quarterback y 16 de por vida.

"Tuvimos un buen partido'', dijo McGinest, quien rebasó el

récord de Bruce Smith, de capturas de mariscal de campo en los

playoffs. "El estar en compañía de jugadores como Bruce Smith y

Reggie White es muy honroso para mí. Me siento abrumado por estar

en la misma categoría que esos jugadores''.

Pese a carecer de Tedy Bruschi, quien sufre una lesión en una

pantorrilla, la defensiva de New England borró del mapa a los

Jaguars (12-5), un equipo en su primera postemporada desde 1999.

Jacksonville tuvo un calendario sencillo que le facilitó conseguir

su foja y su boleto a los playoffs.

La hazaña de New England superó las nueve victorias al hilo

en postemporada logradas por Green Bay en la década de 1960.

El primer cuarto del juego estuvo plagado de sorpresas en Foxborough.

Para empezar, el corredor titular no fue Corey Dillon, como se suponía, sino Kevin Faulk.

Luego, hubo dos penalidades en las primeras dos jugadas. En la tercera, Brady golpeó a un árbitro con el balón al lanzar un pase.

En la siguiente serie ofensiva, los Patriots efectuaron un despeje de engaño a través de Adam Vinatieri tras colocarse en posición para un gol de campo de 45 yardas.

Y como si fuera poco, New England se arriesgó en un cuarto intento y 10 yardas por recorrer y fracasaron porque Brady dejó caer el snap, aunque luego lo recuperó, y los Jaguars tuvieron un saque que ni siquiera se levantó del suelo.

A todo esto, Byron Leftwich se mostró un poco impreciso, como era de esperarse, y los Jaguars no consiguieron ningún primer intento en ese cuarto inicial. Los Patriots lograban mover el balón, pero las imprecisiones fueron el denominador común en un comienzo de juego, en el cual ninguno de los dos equipos anotó puntos

En el segundo período, las cosas volvieron a la normalidad, y New England anotó en su primera posesión. Tras una serie de seis jugadas y 37 yardas, Brady se conectó con el receptor Troy Brown para un touchdown de 11 yardas.

Con el resultado a favor, la defensiva de los Patriots volvió a forzar una pérdida de balón, algo que sucede a menudo últimamente con esta unidad en los playoffs.

El novato Alvin Pearman fue golpeado por Eugene Wilson, y el ala defensiva Richard Seymour recuperó el balón.

Sin embargo, la defensa de los Jaguars contuvo a la ofensiva de los Pats, que no pudo aprovechar la oportunidad.

Eso inspiró a Leftwich --18 de 31 para 179 yardas, con un touchdown y una intercepción--, que a pesar de no mostrarse muy cómodo con su tobillo izquierdo, completó ocho pases consecutivos y comenzó a aprovecharse de una secundaria abatida que una vez más tuvo al receptor Brown entre sus integrantes. Así, tras 12 jugadas y 56 yardas, el pateador Josh Scobee acertó un gol de campo de 46 yardas y redujo la ventaja de los Patriots.

El encuentro era muy cerrado y de futuro incierto. Ambos mariscales parecían haber encontrado su ritmo y todo indicaba que la segunda mitad tendría más puntos.

Los Jaguars recibieron el balón en el complemento y debieron despejarlo por cuarta vez en la noche tras apenas tres jugadas. A continuación, los Patriots hilvanaron una gran serie y estiraron su liderazgo.

Faulk (seis acarreos para 51 yardas y cuatro recepciones para 45 yardas) fue el principal artífice de la anotación de David Givens tras un pase de tres yardas de Brady --15 de 27 para 201 yardas y tres touchdowns--.

Los Jaguars no corrieron el balón en ninguna de sus dos primeras posesiones en el complemento, por lo cual su destino estaba en las manos de Leftwich, que no logró mover el ovoide con efectividad, aunque los receptores también dejaron caer algunos pases sencillos.

En en un tercer intento y 13 yardas por recorrer, Brady se conectó con el ala cerrada Ben Watson --cinco recepciones para 91 yardas y una anotación--, que rompió tres tackles que hubiesen forzado a los Patriots a despejar el balón, y corrió 63 yardas para un touchdown. De esta manera, New England estaba al frente por 21-3 y el asunto parecía sellado.

Por si alguno tenía alguna duda, el esquinero Asante Samuel interceptó un pase de Leftwich y lo devolvió 73 yardas para un touchdown.

No fue el partido más contundente de los Patriots, pero hicieron lo que saben hacer en playoffs: ganar. Por eso nadie quiere enfrentarlos en esta instancia.

Por su parte, los Jaguars tuvieron una gran temporada regular, con un sencillo itinerario, pero se toparon con un rival con más experiencia en este tipo de situaciones.

La última vez que los Patriots (11-5) perdieron un duelo de

postemporada fue en 1999, ante los Jaguars. Desde que Bill

Belichick asumió como entrenador en el 2000, New England ha

ganado tres Super Bowls en cuatro campañas, pero no había jugado el

duelo de Comodines sino hasta ahora.