MINNEAPOLIS -- Ryan Longwell recibió el balón, corrió hacia su derecha, y se conectó con el ala cerrada de los Vikings, Richard Owens, para anotar el touchdown que igualó el partido.

Con los tres goles de campo de Longwell y un pase de touchdown en una jugada de truco en simulación de intento de gol de campo --más una defensiva que forzó nueve despejes--, los Vikings demostraron una vez más que no necesitan una ofensiva con jugadores de renombre para ganar.

"Después de 10 años, finalmente anoté un touchdown", dijo Longwell, con una sonrisa en el rostro mientras respondía decenas de preguntas en el vestidor.

Cuando los Panthers iban ganando por 13-6 con 10 minutos por jugarse, el entrenador de Carolina, John Fox, llamó un pase lateral durante una devolución de patada de despeje, que terminó en balón suelto recuperado por los Vikings.

"Siempre hay opción de abortar la jugada, pero no voy a culpar a Chris por eso", explicó Foxen alusión a Chris Gamble, el responsable del pase. "Fue mi decisión tomar ese riesgo".

Agregó Gamble: "Me debería haber quedado con el balón".

Los Panthers, para muchos un candidato al Super Bowl, comienzan así la temporada con marca de 0-2. Tienen varios lesionados, incluyendo el receptor abierto Steve Smith, que una vez más no jugó este domingo debido a una distensión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

"Es decepcionante, pero nadie va a sentir lástima por nosotros", sentenció el mariscal Jake Delhomme. "Hay que levantarse y trabajar en mejorar".

El que sí hizo su parte fue el ala defensiva Julius Peppers, quien registró tres capturas, bloqueó un intento de gol de campo de 51 yardas y aplicó constante presión sobre Brad Johnson. Por su parte, Keyshawn Johnson tuvo cinco recepciones para 106 yardas para la ofensiva de Carolina, que apenas acumuló 19 puntos en dos juegos.

Las lesiones del tackle izquierdo Travelle Wharton (afuera toda la temporada con una lesión de rodilla) y del centro Justin Hartwig (molestia en al ingle), provocó una reestructuración en la línea ofensiva de los Panthers, que no lograron entrar en ritmo en toda la tarde.

Los Vikings, por su parte, tampoco pudieron proteger a Brad Johnson en la segunda mitad, pero el veterano mariscal igual se las ingenió para guiar a su equipo al gol de campo ganador.

Mucho tuvieron que ver el corredor Chester Taylor, quien registró 24 acarreos para 113 yardas, y el receptor abierto Troy Williams, con seis atrapadas para 102 yardas.

La ofensiva instalada por el entrenador de los Vikings, Brad Childress, es considerada conservadora. Pero no se otorgan puntos por estilo en esta liga, y aunque por poco margen, Minnesota ha ganado los dos primeros juegos.

"Si el hombre quiere arriesgar en un cuarto intento, si quiere que practiquemos bajo la lluvia, eso es lo que vamos a hacer", concluyó Brad Johnson. "Lo vamos a seguir".

TODO TERMINÓ CUANDO...

Ryan Longwell acertó el gol de campo en el tiempo extra, ayudando a los Vikings a mejorar su récord a 2-0, con otra victoria de estilo obrero.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...

Ryan Longwell, pateador de los Minnesota Vikings: acertó tres goles de campo, pero aún más importante fue el hecho de que lanzó un pase de touchdown de 16 yardas.

APUNTES FINALES

  • El ala defensiva de los Vikings, Erasmus James, se lastimó la rodilla derecha en el último cuarto, y le realizarán una resonancia magnética el lunes.

  • El esquinero de los Panthers, Ken Lucas, salió del campo utilizando un cuello ortopédico.

    Información de AP fue utilizada en esta nota