PHILADELPHIA -- Eli Manning resistió una enorme presión y fue golpeado hasta el hartazgo, pero respondió en el tiempo extra.

Manning guió a los Giants a recuperarse de una desventaja de 17 puntos en el último cuarto, y lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Plaxico Burress con 3:11 por jugarse en el tiempo suplementario, para sellar la victoria por 30-24 sobre los Philadelphia Eagles el domingo.

"Fue un enorme triunfo", declaró Manning. "No fue el más lindo. Más aún: fue bastante feo durante gran parte del juego".

Burress fue su co-protagonista en la jugada que definió el partido.

"Estaba cansado, pero me seguí diciendo a mí mismo: 'Una jugada más'", recordó el receptor abierto de los Giants. "No hay nada más gratificante que ganar en Pili. Es mejor una victoria en Philadelphia que en cualquier otro lado".

Dominados durante los primeros tres cuartos, los Giants lograron revertir el resultado, e igualaron el juego con un gol de campo de Jay Feely de 35 yardas, con siete segundos por jugarse.

Manning se sobrepuso a ocho capturas y un flojo comienzo, y terminó completando 31 de 43 pases para 371 yardas, con 3 touchdowns y una intercepción para el equipo ganador.

"Esto será algo que recordaremos", sentenció el entrenador de los Giants, Tom Coughlin.

Los Eagles tampoco lo olvidarán.

"Después de la primera mitad, nunca pensé que podrían vencernos", confesó el apoyador central de los Eagles, Jeremiah Trotter. "Hay que aprovechar cuando tienes derrotado a un equipo. Hay que liquidar los partidos".

Los Giants evitaron un comienzo de 0-2, y ahora tienen que viajar a Seattle para enfrentar al campeón reinante de la NFC. Los Eagles, que están 1-1, perdieron su séptimo juego consecutivo ante un rival divisional.

Mucho tuvo que ver el receptor abierto Amani Toomer en el éxito de los Giants: registró 12 atrapadas para 137 yardas y dos touchdowns.

Para los Eagles volvió a tener una buena tarde el mariscal Donovan McNabb, quien pasó para 350 yardas y dos touchdowns, pero la ofensiva se apagó después de un lucido arranque.

"Más allá de contra quien juguemos, siempre quieres ganar cuando tienes el partido controlado", expresó McNabb. "Tenemos que estar listos para la próxima semana".

TODO TERMINÓ CUANDO...

Eli Manning lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Plaxico Burress en el tiempo extra.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...

Eli Manning, mariscal de los New York Giants: completó 31 de 43 pases para 371 yardas y 3 touchdowns. Guió a su equipo a recuperarse de un déficit de 17 puntos en el último cuarto, y así evitar un comienzo de 0-2.

APUNTES FINALES

  • Los Eagles perdieron en el partido al ala defensiva Jevon Kearse (rodilla) y al esquinero Rod Hood (talón) debido a sendas lesiones. Ambos jugadores serán evaluados el lunes.

  • McNabb se convirtió en el séptimo jugador en la historia en pasar para al menos 20,000 yardas y correr para al menos 2,500 yardas.

  • Por segunda semana consecutiva, los Eagles permitieron un touchdown en la posesión inicial.

  • Fue la primera victoria de New York ante Philadelphia con McNabb como mariscal, desde los playoffs del 2000.

    Información de AP fue utilizada en esta nota