<
>
0-2, 0-1 Visitante
7
Final
1234T
TEN00077
SD31761440
40
San DiegoChargersSD
2-0, 1-0 Local

Merriman: "Queremos que nos vean como los mejores"

SAN DIEGO -- Si Shawne Merriman sigue jugando así, el resto de la NFL deberá reconocer a la defensiva de San Diego como una de las más dominantes de la liga.

Merriman y compañía volvieron a cumplir una actuación sofocante y quedaron a 3:09 de lograr blanqueadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia.

La buena tarea defensiva combinada con un par de touchdowns de LaDainian Tomlinson le dio forma a la victoria ante los Tennessee Titans por 40-7.

"Queremos que nos vean como los mejores", dijo Merriman. "Si la gente no nos reconoce, tendremos que seguir así hasta que lo hagan".

Merriman, quien sumó tres de las nueve capturas de San Diego en la victoria por 27-0 ante Oakland el lunes pasado, volvió a brillar ante Tennessee (0-2). El apoyador interceptó un pase, defendió otros dos y ayudó a limitar a los Titans a solamente 218 yardas totales y 14 primeros intentos, muchos de ellos al final del partido, con el resultado ya decidido.

"Me pone contento no tener que enfrentar a esta defensiva", dijo Tomlinson, el corredor de San Diego, que anotó en corridas de 4 y 8 yardas y terminó el partido con 71 yardas en 19 acarreos.

Tennessee arruinó la blanqueada de San Diego con un pase de Vince Young para Drew Bennett.

Los Titans llegaron a territorio de los Chargers en sólo dos ocasiones. La primera fue el final del tercer cuarto, cuando llegaron a la yarda 45 y luego sufrieron una intercepción a manos de Quentin Jammer.

"Esperamos jugar de esta manera", dijo Jammer. "Jugamos con la actitud de una defensiva dominante".

Merriman fue otra vez el líder de una defensiva que presionó constantemente a Kerry Collins y a Young, aunque no consiguió capturas.

"Obviamente no estoy conforme. Tenemos un largo camino por delante y será duro", dijo el entrenador de Tennessee, Jeff Fisher.

La ofensiva de los Chargers, por su parte, sumó 476 yardas totales y el mariscal Philip Rivers completó 25 de 35 pases para 235 yardas, incluyendo un TD con Vincent Jackson en el último período. Rivers había intentado solamente 11 pases contra Oakland en la jornada inaugural.

"Necesitamos mayor equilibrio", dijo Tomlinson. "Creo que están empezando a ver una ofensiva más balanceada".

El reserva de Tomlinson, Michael Turner, sumó 138 yardas en 13 acarreos, incluyendo una corrida para touchdown de 75 yardas al final del partido.

Los Titans sólo acumularon 15 yardas en 19 jugadas durante la primera mitad.

"No voy a quitarle mérito a su defensiva", dijo Young. "Pero no hicieron nada que no hubiéramos previsto en las prácticas".

El mariscal Kerry Collins completó 6 de 19 pases para 57 yardas, con dos intercepciones.

"El sistema no tiene nada de malo", dijo Collins. "El problema aparece cuando tu mariscal juega como yo lo hice hoy".

Tomlinson anotó en una corrida de 4 yardas al principio del segundo cuarto, para poner las cosas 10-0, luego de un gol de campo de Kaeding en el primer período.

El corredor agregó otro TD con una escapada de ocho yardas, sólo cuatro minutos después. Kaeding llevó la ventaja a 20-0 con un gol de campo de 17 yardas con 17 segundos por jugar en la primera mitad.

El pateador acertó además goles de campo desde 35 y 44 yardas.

Tomlinson empató al receptor abierto del Salón de la Fama, Lance Alworth, como el jugador con más touchdowns en la historia de los Chargers, con 83. Tomlinson además superó las 10,000 yardas por tierra con una corrida de 5 yardas en el segundo cuarto.

Young jugó cinco series y completó 7 de 17 pases para 106 yardas. El novato mariscal además corrió para 24 yardas en seis acarreos y regaló un balón suelto.

TODO TERMINO CUANDO...
LaDainian Tomlinson encendió motores en el segundo cuarto. El corredor terminó el partido con números modestos, pero anotó dos veces en los primeros seis minutos del segundo período para darle a los Chargers una ventaja de 17-0.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...
La defensiva de San Diego, que quedó a 3:09 de lograr blanqueadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia. Los Chargers limitaron a los mariscales de los Titans, Kerry Collins y Vince Young, a 13 de 38 pases completos para 163 yardas y un touchdown, y contuvieron a Tennessee a solamente 218 yardas por todo concepto.

APUNTES FINALES

  • Merriman registró su primera intercepción.

  • Fisher dijo que planea continuar con Collins como titular y Young como reserva.

  • Kaeding empató su récord de goles de campo, establecido en Indianapolis el 18 de diciembre del 2005.

  • El veloz Turner, quien alcanzó un récord personal en corridas ante los Titans, suma 175 yardas por tierra en dos partidos, muy cerca de las 202 de Tomlinson.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.