<
>
St. LouisRamsSTL
1-1, 0-1 Visitante
13
Final
1234T
STL0100313
SF3014320
20
1-1, 1-0 Local

Apareció la defensiva en SF: 6 capturas vs. STL

SAN FRANCISCO -- Cuando Antonio Bryant escuchó la llamada para la siguiente jugada, metió su cabeza en la reunión de la ofensiva de los San Francisco 49ers y ensayó una broma.

"Nos vemos en la zona de anotación", le dijo el receptor abierto a su línea ofensiva.

Eso hubiese sonado como un chiste de mal gusto la temporada pasada, pero luego Bryant atrapó un pase de 72 yardas para touchdown y selló la victoria de San Francisco ante St. Louis por 20-13.

Quizás la suerte de los 49ers haya cambiado. Al menos concretaron las jugadas suficientes como para vencer a los Rams por tercera ocasión consecutiva.

"Estaba decidido. Es la manera de aumentar la confianza del equipo y lograr que mis compañeros empiecen a creer en mí", dijo al recordar aquella jugada Bryant, quien sumó 131 yardas en cuatro recepciones y anotó su primer TD con los 49ers. "Conseguimos el triunfo, y deberíamos incluso haber obtenido más touchdowns".

La defensiva de los 49ers lució más dura de lo esperado, capturando seis veces a Marc Bulger y aguantando el resultado en los minutos finales.

Alex Smith acumuló 233 yardas y Frank Gore corrió para otras 127, incluyendo un TD de 32 yardas.

"No estamos haciendo todo bien, pero es bueno entrar en ritmo", dijo Smith.

Mientras tanto, la defensiva de San Francisco forzó un balón suelto de Bulger en el último cuarto y frenó un avance clave en los últimos minutos, mostrando un esquema de presión que no se había visto en la pretemporada.

"Hay cosas que uno esconde en la pretemporada. Estábamos ocultando todas nuestras capturas", dijo el entrenador de los 49ers, Mike Nolan.

Los Rams ya no tienen la ofensiva que atormentó a los Niners durante tantos años, y han anotado solamente un touchdown en los primeros dos partidos bajo las órdenes del nuevo entrenador, Scott Linehan.

Steven Jackson sumó 103 yardas por tierra, pero los Rams solo pudieron conseguir tres puntos y 118 yardas en la segunda mitad, en parte debido a sus propios errores.

"Estamos moviendo bien el balón por momentos, pero no estamos terminando las jugadas", declaró Bulger, quien completó 19 de 34 pases para 185 yardas. "Estamos aprendiendo este nuevo sistema. Va a tomar algo de tiempo y práctica. Es doloroso, pero es la realidad".

La defensiva del coordinador Jim Haslett jugó bien, pero permitió el tipo de jugadas que San Francisco nunca pudo concretar la temporada pasada, cuando terminó con una marca de 4-12. Los Niners anotaron dos touchdowns en los primeros cinco minutos tras el medio tiempo, y la defensiva hizo el resto.

"Las capturas cambian el ritmo de un partido y son difíciles de superar ofensivamente", dijo Linehan. "Es algo en lo que tenemos que mejorar".

Torry Holt atrapó un pase para touchdown en St. Louis, que sufrió la lesión de dos de sus titulares.

El tackle izquierdo, Orlando Pace, abandonó el partido en el entretiempo con una concusión, mientras que el apoyador Pisa Tinoisamoa se lesionó en el tercer período. Pace fue llevado al hospital para ser evaluado.

Los 49ers jugaron sin sus dos mejores linieros ofensivos, el guardia izquierdo Larry Allen y el tackle izquierdo Jonas Jennings, que estaban lesionados y fueron reemplazados por Adam Snyder y Tony Wragge.

St. Louis tenía la ventaja de 10-3 en el medio tiempo, pero Maurice Hicks devolvió la patada de salida para 59 yardas y Gore luego superó a la defensiva de los Rams para anotar un touchdown.

Tres minutos después, Smith encontró a Bryant, quien cumplió su promesa y festejó.

TODO TERMINÓ CUANDO...
La defensiva de San Francisco cerró los caminos y preservó la victoria por 20-13. Tras el gol de campo de Joe Nedney con 5:20 por jugar, San Francisco obligó a la ofensiva de los Rams a salir del campo luego de tres intentos y la ofensiva de los Niners liquidó el tiempo en el reloj.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...
Antonio Bryant y Frank Gore, quienes anotaron touchdowns largos en el tercer cuarto para poner a los 49ers en ventaja. Gore tuvo una corrida de 32 yardas para el empate y Bryant puso el partido 17-con una recepción de 72 yardas.

APUNTES FINALES

  • El apoyador novato Manny Lawson y el profundo Chad Williams sumaron dos capturas cada uno para San Francisco.

  • El esquinero de los 49ers, Walt Harris, consiguió siete tackles --marca más alta del partido-- y defendió tres pases.

  • El entrenador Mike Nolan están invicto en tres partidos frente a los Rams. Su padre, Dick, acumuló un registro de 2-13-1 ante los Rams de Los Ángeles cuando fue entrenador en jefe de los Niners entre 1968 y 1975.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.