SEATTLE -- Los estándares han llegado a niveles tan altos en Seattle, que algunos miembros de los Seahawks no pueden ponerse contentos a pesar de estar 2-0. Pero seguramente ninguno de ellos juega a la defensiva.

"Todos esperan que seamos el equipo que llegó al Super Bowl", dijo el corredor, Shaun Alexander tras la victoria por 21-10 ante Arizona. "Es sólo la segunda semana".

El JMV del año pasado corrió para modestas 89 yardas en 26 acarreos y anotó un touchdown tempranero.

Luego, la defensiva de Seattle se encargó de controlar al mariscal Kurt Warner y frenar a los Cardinals para sumar la segunda victoria consecutiva del equipo.

"Nuestra defensiva realmente mejoró. Creo que tienen reales chances de ser un grupo especial", dijo el entrenador de Seattle, Mike Holmgren.

"Ofensivamente", agregó, "quedan cosas por trabajar".

Seattle llegó a la marca de 2-0 por tercera ocasión en cuatro temporadas, a pesar que el mariscal Matt Hasselbeck sufrió dos intercepciones y completó sólo 12 de 27 pases para 221 yardas, en su primer juego debajo del 50 por ciento de pases completos en dos temporadas.

"Estoy feliz por el 2-0", dijo Hasselbeck. "Definitivamente hay cosas por corregir. Todos debemos jugar mejor. Yo también".

"No vamos a disfrutar viendo ciertas partes del video de este partido".

Cosas como un gol de campo bloqueado, cinco pases que los receptores dejaron caer, una patada de despeje de 14 yardas y las siete ocasiones en las que Arizona llegó a su territorio.

Pero los Cardinals, que decían que este juego era la forma de medir su nivel en la NFC Oeste, quedaron con marca de 1-1 y no lograron comenzar 2-0 por primera vez desde 1991 porque no supieron aprovechar las oportunidades. No anotaron un touchdown hasta que Warner, capturado en cinco oportunidades y presionado alrededor de una docena de veces , encontró a Bryant Johnson detrás de dos defensivos con 11:26 por jugar.

En la siguiente jugada, Adrian Wilson interceptó a Hasselbeck y recuperó el balón en la yarda 47 de los Cardinals.

Pero Arizona falló en su intento de anotar.

"No somos tan bueno como ellos", dijo el entrenador Dennis Green. "Son el mejor equipo de la NFC".

Una semana después de no haber podido anotar touchdowns en la victoria por 9-6 ante Detroit, Seattle sumó dos TD en los primeros 10 minutos.

Alexander corrió 2 yardas para el primer touchdown y luego Darrell Jackson superó a la defensiva y puso el 14-0 tras un pase de Hasselbeck.

El receptor abierto acumuló 127 yardas, su mejor actuación desde la segunda semana del año pasado.

Arizona sumaba 37 yardas hasta que Warner lideró una serie de dos minutos para terminar la primera mitad. Warner, 24 de 38 pases para 231 yardas y una intercepción, completó 7 de 8 pases en esa marcha. Pero un apurado Neil Rackers erró desde 54 yardas para concluir el primer tiempo, en su segundo gol de campo truncado. El pateador ya había fallado uno de 51 yardas.

"Cometimos muchos errores y no aprovechamos las oportunidades", dijo Warner. "Frente a un gran equipo, y en su casa, si haces eso es difícil ganar".

TODO TERMINÓ CUANDO...

Arizona no pudo entrar en el ritmo del partido. Los Cardinals dijeron que este partido sería una buena medida para ver dónde estaban parados en la NFC Oeste, y las cosas no lucieron bien. El mariscal Kurt Warner fue capturado cinco veces, y el corredor Edgerrin James estuvo limitado a solo 64 yardas en 18 acarreos.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...

Darrell Jackson, quien sumó cinco atrapadas para 127 yardas y un touchdown tras una recepción de 49 yardas en el primer cuarto para poner las cosas 14-0.

APUNTES FINALES

  • Alexander anotó el touchdown 101 de su carrera, empatando a Steve Largent como el de más TDs en la historia de Seattle.

  • El receptor abierto de Arizona, Larry Fitzgerald, cortó una racha de seis partidos consecutivos sumando más de 100 yardas, tras acumular sólo 52 en cuatro recepciones.

  • El ocho veces jugador del Pro Bowl y Jugador Defensivo del Año en 1992, Cortez Kennedy, fue presentado como nuevo miembro del "Anillo de Honor " de Seattle en el entretiempo.

  • El ala cerrada de los Seahawks, Itula Mili, quien está reemplazando al titular Jerramy Stevens que estará afuera hasta octubre por una lesión en la rodilla, debió dejar el partido en el último cuarto por un problema en la rodilla.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.