DENVER -- Los Denver Broncos una vez más hicieron apenas lo necesario a la ofensiva como para acompañar a su sofocante defensiva.

Jason Elam pateó dos goles de campo, Tatum Bell corrió para un touchdown y Champ Bailey interceptó un pase crucial, y los Broncos vencieron el domingo por la noche por 13-3 a los Oakland Raiders.

Los Broncos (4-1) no han permitido touchdown alguno en tres partidos como locales, y son el único equipo de la NFL desde 1940 en permitir sólo un touchdown en cinco partidos.

Los Raiders, en contraste, cometieron 13 castigos, entre ellos cuatro salidas a destiempo de su tackle derecho sustituto Chad Slaughter, y vieron descender su foja a 0-5 por primera vez desde 1964.

Luego de las victorias de Detroit, Tampa Bay y Tennessee el domingo, los Raiders son el único conjunto de la NFL que no tiene triunfos en esta temporada.

Oakland lleva 11 derrotas en fila, contando desde la temporada pasada.

Los Raiders superaron en yardas totales a los Broncos el domingo, por 244 a 235, pero su mariscal Andrew Walter completó apenas 13 de 26, para 189 yardas. Jake Plummer no estuvo mucho mejor, con 11 de 18 para 102 yardas, pero contó con la ayuda de su defensiva.

Tal como es su estilo esta campaña, los Broncos se doblaron pero no se quebraron. Bailey interceptó un pase en la yarda 1 de Denver en la primera mitad, y el tackle defensivo Michael Myers cortó otra marcha prometedora de los Raiders cuando levantó del suelo el balón que LaMont Jordan soltó en la yarda 19 de Denver, con 4:24 por jugarse.

El regreso de Art Shell al timón de Oakland esta temporada no ha sido fácil, y se sigue poniendo cada vez más difícil. Los Raiders llegaron a este partido como la peor ofensiva de la NFL, con un promedio de 225.3 yardas por juego, y el sábado suspendieron al receptor abierto Jerry Porter por conducta perjudicial para el equipo, luego de que Porter se quejara por la duración de la práctica del viernes.

Porter, quien estuvo inactivo en los primeros cuatro juegos de la temporada, fue suspendido por cuatro partidos sin goce de sueldo, la pena máxima prevista en el convenio colectivo de trabajo para casos de conducta perjudicial para el equipo.

Porter fue el líder receptor de los Raiders la temporada pasada, con 942 yardas.

ANÁLISIS DE SCOUTS INC.

El slogan de la era de Al Davis con los Raiders ha sido: "No importa cómo, pero hay que ganar". Según parece, los Broncos les robaron la idea, porque esa es la forma en que lo hacen una y otra vez esta temporada.

La ofensiva de Denver fue inepta nuevamente, pero la defensiva montó otro estelar desempeño contra Oakland.

Los Raiders tuvieron dificultades toda la noche para echar a andar la ofensiva, y cuando lo consiguieron, arruinaron el impulso con su típica profusión de penalidades y balones perdidos.

El mariscal de Denver, Jake Plummer, no estuvo mucho mejor en este juego que en actuaciones anteriores, y continúa con problemas para hacerles llegar el balón a las armas ofensivas de los Broncos. Su actuación alcanzó para salir airoso contra un mal equipo de los Raiders, pero si eres el entrenador en jefe Mike Shanahan, no puedes sentirte demasiado bien acerca de tu ofensiva en este punto de la temporada

APUNTES FINALES

  • El peor arranque en la historia de los Raiders vino en 1962, cuando perdieron sus primeros 13 juegos y vencieron a Boston en el último partido de la temporada, para cortar una racha de 19 derrotas,

  • El receptor abierto de los Broncos, Rod Smith, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NFL en atrapar 100 pases contra tres o más equipos.

  • La marca de Art Shell contra los Broncos es ahora de 11-2.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.