EAST RUTHERFORD -- Los New York Jets creyeron que habían dejado escapar el triunfo y se encaminaban a tiempo suplementario.


La ofensiva construyó una gran ventaja con una ráfaga en la segunda mitad, pero la defensiva les permitió a los Miami Dolphins volver al juego.

Y en el final, Olindo Mare trotaba al costado del campo esperando una posible oportunidad para patear el gol de campo del empate.

"Creo que muchos pensamos que íbamos hacia el tiempo extra", dijo el mariscal de los Jets, Chad Pennington.

Pero Mare se quedó cortó en su intento de 51 yardas y los Jets vencieron por 20-17, para lograr la primera victoria como locales de la temporada.

"Por lo general, él acierta esos goles de campo", dijo Pennington. "Que haya errado nos sorprendió a todos. Sentíamos que debíamos prepararnos para el tiempo suplementario. Pero tuvimos un golpe de suerte".

Laveranues Coles atrapó dos pases para sendas anotaciones y Mike Nugent acertó un par de goles de campo de 33 yardas, en un juego que podría ser incorporado a la larga lista de clásicos entre estos rivales de la AFC Este. Los Jets (3-3) hicieron lo suficiente en la segunda mitad para conseguir una importante victoria divisional.

Luego de tomar una ventaja de 20-3, los Jets debieron transpirar viendo a Joey Harrington liderar a los Dolphins (1-5) a dos marchas anotadoras en el último cuarto.

Trabajando con una ofensiva sin agrupamientos y atrapando a los Jets fuera de posición jugada tras jugada, Harrington tuvo una nueva chance y condujo a los Dolphins al campo rival con un número de pases cortos en el esfuerzo por empatar.

"Ni siquiera pensamos en ello cuando estamos en una ofensiva tan rápida", dijo el receptor de los Dolphins, Chris Chambers. "Todos saben lo que tienen que hacer. La defensiva no puede establecerse como debe. Estamos usando sólo tres jugadas distintas y están funcionando".

Pero Mare, quien había acertado 1 de 3 intentos de más de 50 yardas este año, se quedó corto y desató al festejo de los Jets.

"Creíamos que podía acertar ese gol de campo", dijo el entrenador de Miami, Nick Saban. "Teníamos confianza en él".

Harrington, en su segunda partido consecutivo como titular en reemplazo del lesionado Daunte Culpepper, completó 27 de 43 pases para 266 yardas con un touchdown y dos intercepciones, mientras que Ronnie Brown sumó 127 yardas en 22 acarreos.

"Movimos bien el balón durante todo el día", dijo Harrington. "En los primeros tres cuartos cometimos errores, los mismos que cometimos en todo el año. Pero en el último cuarto no hicimos eso. Completamos las series, que es lo que no hicimos en el resto del partido".

"Debemos superar el bajón y conseguir una victoria", dijo Chambers. "Tenemos que corregir esto. Nos disparamos en el pie todo el tiempo".

El triunfo ayudó a los Jets a aplacar la vergüenza sufrida en la derrota por 41-0 ante Jacksonville la semana pasada.

"Cómo explicarles lo bien que me siento", dijo Pennington. "Fue una semana dura, para mi equipo, y especialmente para mí".

Pennington completó 17 de 29 pases para 175 yardas y dos touchdowns, mientras que Coles terminó el partido con cinco recepciones para 106 yardas.

New York lideraba 3-0 en el entretiempo, con los equipos combinándose para menos de 200 yardas totales en la primera mitad: Miami 112, y los Jets 86.

EL ANALISIS DE SCOUTS INC.

Este duelo entre los rivales de la AFC Este fue definido por los cuerpos de receptores. La primera mitad fue floja para ambas ofensivas, pero la segunda parte fue mucho más activa.

El mariscal de los Jets, Chad Pennington, y sus receptores (especialmente Laveranues Coles) concretaron buenas rutas y realizaron atrapadas atléticas contra una secundaria de los Dolphins que se vio superada.

El mariscal de Miami, Joey Harrington, le dio oportunidades a su equipo con lanzamientos certeros, pero se quedó corto debido a los pases que sus compañeros dejaron caer, más las tres pérdidas de balón y al gol de campo errado.

APUNTES FINALES

  • Coles llegó a la atrapada Nº 450 de su carrera, con una recepción de 12 yardas en el segundo cuarto.

  • Chambers, quien terminó el partido con cinco recepciones para 60 yardas, ha atrapado pases en 53 partidos consecutivos.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.