<
>

Defensiva de Colts evita recuperación de Titans

NASHVILLE -- Vince Young y los Tennessee Titans se quedaron sin magia. Peyton Manning y Marvin Harrison no pudieron lograr una ventaja tranquilizadora. Adam Vinatieri tuvo problemas para patear.

Por eso fue la defensiva de los Indianapolis Colts --sí, la misma que le permitió a los Titans recuperarse y lograr la victoria en diciembre pasado-- la que realizó las jugadas cuando más importaba.

Manning lanzó para 312 yardas y un touchdown, y los Colts aguantaron a los Titans para llevarse el triunfo 22-20 el domingo, con la defensiva frenando a Young en la marcha del final.

"Nuestra defensiva salvó el día y eso es lo que pasa con los buenos equipos", dijo el entrenador de los Colts, Tony Dungy. "Los buenos equipos encuentran la manera de ganar".

Esta vez, los Titans (1-1) perdían por 13 puntos en lugar de 14.

"Cada vez que el balón está en manos de Vince Young, todos sentimos que vamos a ganar el partido", dijo el ala defensiva de Tennessee, Kyle Vanden Bosch. "Simplemente esperábamos que algo mágico sucediera".

Pero a diferencia de lo ocurrido en diciembre pasado, cuando Rob Bironas coronó una recuperación similar con un gol de campo de 60 yardas, los Colts colapsaron a Young en cuarta oportunidad y 4.

Manning se arrodilló para hacer correr el reloj, y los campeones defensores Colts (2-0) le recordaron a Tennessee cuál es el equipo permanece al tope de la AFC Sur.

"La defensiva apareció en grande", dijo Manning.

Vinatieri tuvo uno de sus peores días en años, a pesar de acertar goles de campo de 22, 39 y 20 yardas.

Le bloquearon un punto extra y le desviaron un gol de campo que pegó en el travesaño pero entró. Además falló uno de 36 yardas a la izquierda, luego de que los Colts recuperaran un balón suelto en el último cuarto.

"Sucedieron algunas cosas allí afuera que nunca había visto antes", dijo el entrenador de los Titans, Jeff Fisher. "Nunca vi que un balón fuera desviado y luego pegara en el travesaño y entrase. Esa es la suerte del campeón".

Los Colts jugaron sin sus apoyadores titulares Freddy Keiaho (codo derecho) y Rob Morris (costillas), y concedieron 313 yardas, incluyendo 141 por tierra. Ese registro fue muy inferior a las 282 yardas conseguidas por los Titans por tierra en la jornada inaugural.

Indianapolis casi desperdicia la ventaja de 16-6 que poseía a medio tiempo. Vinatieri tuvo problemas, y los Titans interceptaron una vez y capturaron dos veces a Manning en la segunda mitad.

Pero Tennessee debió conformarse con dos goles de campo antes que LenDale White anotara su primer touchdown como profesional en el tercer cuarto.

"Ganamos y eso es lo único que realmente importa", dijo Vinatieri.

Young condujo a los Titans 74 yardas y los dejó 22-20 con un pase de 2 yardas a Roydell Williams con 6:02 por jugar.

Manning tuvo su propia chance de sellar la victoria, pero el esquinero de los Titans, Nick Harper, quien ganó un Super Bowl con los Colts en febrero, desvió un pase que iba dirigido a Harrison en la línea de gol. Luego Vanden Bosch capturó a Manning en tercera oportunidad, forzando un despeje.

"Intentábamos anotar un touchdown y dejar el juego fuera de alcance", dijo Manning. "No hicimos un buen trabajo manejando el reloj".

Young, quien lució tan certero cuando se convirtió en el primer mariscal novato en liderar dos recuperaciones de 14 puntos o más en el 2006, no logró concretar la marcha final.

Los Titans tenían 98 segundos y necesitaban un gol de campo para mejorar su marca a 2-0 por primera vez desde 1999. Young fue capturado en la primera jugada. Luego lanzó por encima de Brandon Jones en tercera oportunidad y perdió el balón en el cuarto intento, cuando los Colts lo colapsaron.

El guardia izquierdo Jacob Bell recuperó el balón para los Titans, pero no alcanzó.

"Peleamos duro. Jugamos bien. Simplemente no pudimos terminarlo", dijo Young.

APUNTES FINALES

  • Vinatieri llegó al juego habiendo conectado 409 de 416 puntos extra. No había fallado uno desde el 2005, cuando jugaba para New England y acertó 40 de 41 esa temporada.

  • Manning superó tanto a Boomer Esiason y Dave Krieg en el puesto Nº 11 de la lista de yardas de todos los tiempos.

  • Harrison superó a Cris Carter en el puesto Nº 4 de la lista de yardas recibiendo de todos los tiempos. Harrison necesitaba 123 yardas para superar a James Lofton en el tercer puesto, pero sólo sumo 87.

  • Los Colts ahora han ganado 36 de sus últimos 43 partidos, y no han perdido en septiembre desde la jornada inaugural del 2004.

  • Este fue el partido Nº 200 de Fisher en temporada regular, y su registro es de 106-94.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.