JACKSONVILLE -- El apoyador Mike Peterson intentó mantenerse fuera del ojo público la semana pasada, ya que le daba vergüenza que lo vean en Jacksonville, porque estaba demasiado enojado con la actuación de su defensiva en el debut ante los Titans.

Embotelló todas sus emociones y se las reservó para los Falcons.

Peterson registró dos de las siete capturas sobre Joey Harrington, detuvieron el ataque terrestre y ayudó a los Jaguars a recuperarse tras un mal comienzo de temporada, y vencer a Atlanta por 13-7.

La defensiva de Jacksonville fue dominada por el ataque terrestre de Tennessee en la primera semana (282 yardas). Peterson estuvo gran parte de la semana bajo techo, estudiando videos.

"Vince Young es superman ahora. He visto todo eso", declaró Peterson. "Díganle gracias. Me inspiró, y probablemente siga de esta manera por el resto de la temporada".

Peterson y la defensiva limitó a los Falcons (0-2) a 82 yardas por tierra. El mayor problema de Atlanta estuvo en los equipos especiales, donde Matt Prater falló dos intentos de gol de campo de 43 y 26 yardas; ha acertado 1 de 4 patadas en la temporada.

"Esto fue realmente difícil", expresó Prater. "Todo recae sobre mis hombros. Siento que decepcioné al equipo. No hice mi trabajo, y la verdad es que me siento realmente mal".

Opinión de un cazatalentos
El mariscal de Atlanta, Joey Harrington (foto), movió las cadenas efectivamente manteniéndose dentro del bolsillo y lanzando pases precisos contra la cobertura zonal de Jacksonville, pero cuando los Jaguars cambiaron su defensiva base de 4-3, pudieron llegarle al mariscal.

Seis de sus siete capturas surgieron fuera del esquema de 4-3, con el entrenador Jack Del Río aplicando cargas de siete hombres, mezcladas con coberturas en zona para enloquecer a Atlanta en la segunda mitad.

Del otro costado, el mariscal de Jacksonville, David Garrard, fue efectivo repartiendo el balón hacia nueve blancos diferentes en el juego aéreo, especialmente en pases tras el engaño de corrida. Una ofensiva balanceada le permitió a Garrard desequilibrar la defensiva de los Falcons, y mantener a Harrington y la ofensiva de Atlanta en las laterales durante gran parte de la segunda mitad.

Su segundo fallo le hubiese dado a los Falcons una ventaja de 10-3. Después, David Garrad guió a Jacksonville a consecutivas series de anotación para colocar a su equipo al frente definitivamente.

Garrard, al igual que la defensiva, sintió que tenía que probar algo. Completó 17 de 25 pases para 272 yardas y un touchdown, y le demostró a los Jaguars de lo que es capaz de hacer, tras que liberaran a Byron Leftwich una semana antes del comienzo de la campaña.

John Carney, quien fue firmado esta semana para reemplazar al lesionado titular Josh Scobee, no tuvo los mismos problemas que Prater; acertó sus dos intentos.

La defensiva de Jacksonville hizo el resto, ya que frenó a la ofensiva de Atlanta en la última serie con otra captura.

"El equipo que se presentó la semana pasada ante los Titans, no apareció hoy", dijo el ala cerrada de los Falcons, Alge Crumpler, quien atrapó tres pases para 53 yardas. "Siempre que había un momento crítico, no podías lograr nada".

"Esa es la parte que más me decepcionó. No el gol de campo fallado ni ese tipo de cosas", agregó Crumpler. "Simplemente debes poder proteger al mariscal y darte una posibilidad de ganar el partido".

Harrington completó 12 de 20 pases para 200 yardas. Warrick Dunn tuvo 50 yardas por tierra y la única anotación de su equipo. Jerious Norwoods agregó 30 yardas por tierra.

La defensiva de Jacksonville dominó en todos los aspectos del juego.

"Se siente realmente bien", sentenció el ala defensiva Bobby McCray. "Teníamos un gusto feo en la boca, y debíamos que probar que todavía éramos una gran unidad".

Jacksonville también fue mejor por tierra. Fred Taylor y Maurice Jones-Drew se combinaron para 48 yardas en el primer partido de la campaña, mientras que este domingo totalizaron 87 yardas por tierra.

Garrard hizo el resto, al evitar al esquinero seleccionado al Pro bowl DeAngelo Hall, y al aprovecharse de Lewis Sanders, quien fue superado en el touchdown de Reggie Williams y luego fue relegado a la banca.

"Si jugamos peor que hoy va a ser un año largo", admitió el ala defensiva John Abraham. "Simplemente queremos que llegue la próxima semana, y olvidarnos de este juego lo más rápido posible".

Harrington jugó bien por momentos, pero por segunda semana consecutiva no recibió la protección que necesitaba; fue capturado seis veces por Minnesota en la primera semana.

"Todos necesitamos hacerlo mejor", concluyó Harrington. "No es una cuestión de capturas, es una cuestión de todos. Tenemos que responder mejor. Y tenemos que hacerlo en los momentos indicados. Obviamente es frustrante".

APUNTES FINALES

  • El tackle defensivo de los Jaguars, John Henderson, debió abandonar el juego debido a un "golpe en la cabeza", según informó el equipo. Luego retornó en la segunda mitad, pero volvió a retirarse por problemas de deshidratación.

  • Taylor ahora tiene 9,585 yardas por tierra en su carrera, 19 más que Dunn.

  • Debido a las altas temperaturas, el entrenador Jack Del Río optó por una ropa casual, en lugar del traje que utilizó la semana pasada.