BALTIMORE -- Los Baltimore Ravens se encaminaban a una fácil victoria, cuando Kellen Clemens dejó de jugar como un mariscal reserva en su primer partido como titular en la NFL.

Desafortunadamente para Clemens y los New York Jets, 15 minutos de nivel sobresaliente no alcanzaron para compensar tres cuartos horribles.

El reserva Kyle Boller lanzó para 185 yardas y dos touchdowns el domingo, y los Ravens aguantaron una carga final de Clemens y los Jets para llevarse el triunfo por 20-13.

Clemens cortó un déficit de 20-3 en el último cuarto y llevó a los Jets (0-2) hasta la yarda 7 de Baltimore, antes que Ray Lewis interceptara un pase desviado en la zona final, con 1:04 por jugar, para preservar la victoria.

"Nada es fácil para nosotros", dijo Lewis. "En esta liga, he aprendido que cuando dominas a alguien, debes liquidarlo. Pero lo importante es que ganamos. No hay peros. Ganamos".

Clemens reemplazó a Chad Pennington, quien se lesionó el tobillo derecho en la jornada inaugural ante New England. Y enfrentó a una defensiva adepta a la carga, que fue la Nº1 de la liga el año pasado.

"Fueron todos lo que esperábamos que fueran", dijo Clemens. "Son muy talentosos y realizaron muchas jugadas. Nos mantuvieron bajo control en la mayor parte del partido".

Jugando en su tercer partido tras ser seleccionado en el draft del 2006, Clemens completó 9 de 18 pases para 84 yardas en tres cuartos. En los últimos 15 minutos acertó 10 de 19 lanzamientos, para 176 yardas y un touchdown.

"Necesitábamos anotar rápidamente, por lo que optamos por una ofensiva sin agrupamiento, y tuvimos la fortuna para concretar algunas jugadas", dijo Clemens. "Lanzamos el balón y nos volvimos a meter en el partido".

Opinión de un cazatalentos
Con siete atrapadas (76 yardas y un touchdown), Todd Heap (foto) suma ahora al menos tres recepciones en los últimos 18 partidos.

Jugando en reemplazo del lesionado Steve McNair, el mariscal reserva Kyle Boller respondió bien con dos pases para touchdown.

Su contraparte, Kellen Clemens --jugando en reemplazo del lesionado Chad Pennington-- no tuvo tanta efectividad, registrando dos intercepciones. Sin embargo, lidiando contra una dura defensiva de Baltimore, Clemens sumó 177 yardas por aire en el último cuarto, para dejar a los Jets a un touchdown del empate.

El marcador estaba 20-13, cuando un pase completo de 50 yardas dejó a los Jets en la yarda 20 de Baltimore en la pausa de los 2 minutos. Justin McCareins dejó caer un potencial pase de anotación con 1:55 por jugar y tres jugadas después, Clemens quedó corto en un pase dirigido a Laveranues Coles en la zona final.

La intercepción de Lewis vino después de un pase desviado por las manos de McCareins.

"Fue loco", dijo el apoyador de los Ravens, Bart Scott. "Estos muchachos nos ayudaron dejando caer balones".

Boller reemplazó a Steve McNair, quien se lastimó la ingle en la derrota del debut ante Cincinnati. Fue el primer partido de Boller como titular desde el 2005, pero el Nº 35 en una carrera que comenzó en el 2003.

El mariscal acertó 23 de 35 pases sin intercepciones. Los pases para touchdown de Boller a Willis McGahee y Todd Heap le proveyeron a Baltimore (1-1) una ventaja de 17-3 en el medio tiempo.

"Creo que hicimos algunas cosas bien: movimos el balón, logramos algunos puntos", dijo Boller. "Tengo que darle mucho crédito a la línea ofensiva. Hicieron un gran trabajo al frente, dándome tiempo para lanzar. Los rivales no me golpearon ni una vez. Eso fue enorme".

El primer pase para touchdown en la NFL de Clemens ocurrió a 3:12 del final, cuando se conectó con Chris Baker. Pero fue demasiado tarde.

"Habría deseado jugar bien todo el partido", dijo el apoyador Victor Hobson. "Le estábamos devolviendo el balón a la ofensiva y ellos estaban logrando algo".

Thomas Jones sumó 67 yardas por tierra para los Jets, quienes acumularon sólo 107 yardas a la ofensiva en los tres primeros cuartos, pero terminaron con 304 yardas totales.

APUNTES FINALES

  • Baltimore jugó sin el tackle ofensivo Jonathan Ogden (dedo del pie) y perdió al estelar ala defensiva Trevor Pryce (muñeca fracturada) en el tercer cuarto.

  • Jerricho Cotchery, de New York, sumó 165 yardas en siete atrapadas.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.