KANSAS CITY -- La franquicia ahora conocida como los Tennessee Titans no había ganado en Kansas City en exactamente 17 años. Cuando los Chiefs intenten recordar su última victoria como locales, les parecerá que transcurrió esa cantidad de tiempo.

Vince Young pasó para 191 yardas y dos touchdowns, y Rob Bironas acertó cuatro goles de campo el domingo, liderando así a Tennessee a una muy necesitada victoria por 26-17, que mantuvo con vida las esperanzas de playoffs de los Titans.

Kansas City registró su séptima derrota consecutiva.

Con dos partidos por disputarse --como local ante los Jets y en Indianapolis--, los Titans (8-6) se mantienen en carrera por clasificar como uno de los comodines de la AFC.

"Simplemente tenemos que ocuparnos de lo nuestro", expresó el ala defensiva Kyle Vanden Bosch.

Con el estadio casi mitad vacío en una tarde fría pero soleada, los Chiefs (4-10) culminaron su temporada más miserable como local en más de 30 años. Su récord de 2-6 en Arrowhead Stadium, donde solían ser prácticamente invencibles, fue su peor marca desde 1977, cuando el equipo terminó 1-6 en una campaña de 14 partidos.

"Nunca es bueno formar parte de una mala racha", dijo el guardia derecho John Welbourn. "Uno sabe que cuando formas parte de un mal récord, va a haber muchos cambios de cara al próximo año".

Con partidos como visitantes ante Detroit y los Jets aún por jugar esta temporada, los Chiefs podrían terminar la temporada con una racha de nueve derrotas consecutivas. Por sexta semana seguida, los Chiefs no lograron anotar en el último cuarto.

"Es vergonzoso", sentenció el ala cerrada Tony González. "Es frustrante. Es todas esas cosas. Igual creo que jugamos un poco mejor hoy, sobre todo la línea ofensiva".

Opinión de un cazatalentos
Kansas City jugó bien en la primera mitad, en gran parte gracias al buen nivel que mostró el corredor Kolby Smith y a que su defensiva no permitió que los Titans movieran el balón consistentemente.

Sin embargo, el mariscal de Tennessee, Vince Young (foto), retornó a su mejor nivel en la segunda mitad, encontró en buen ritmo y completó siete de nueve pases.

La defensiva de los Titans también respondió bien, presionó al mariscal de segundo año de Kansas City, Brodie Croyle, y registró dos intercepciones.

--Doug Kretz, Scouts Inc.

La afición pidió que varios de los entrenadores, jugadores y miembros de la gerencia renuncien a sus cargos.

"Estoy sorprendido de que haya fanáticos en el estadio", declaró González. "La gente no quiere estar asociada a un perdedor. Así es la vida. Si no ganas, tendrás suerte si el estadio está mitad lleno".

Los Chiefs habían ganado 21 de sus 24 partidos previos ante mariscales en su primer o segundo año, que estaban realizando su primera aparición en Arrowhead. Pero Young casi no cometió errores, completó 16 de 26 pases y no lanzó intercepción alguna.

Roydell Williams atrapó cuatro pases para 94 yardas, incluyendo touchdowns de 16 y 41 yardas. Bironas, quien comenzó el juego liderando a la NFL en goles de campo, conectó desde 30, 25 y 37 yardas en dos ocasiones para los Titans, que habían perdido tres de sus últimos cuatro partidos como visitantes.

"No fue un juego bonito hoy, pero peleamos y eso fue lo que yo esperaba que hiciéramos", dijo Vanden Bosch.

Los Chiefs habían permitido 14 capturas en los últimos dos juegos, pero no permitieron que capturen a Brodie Coryle este domingo.

"El frío hizo que fuera difícil hacer pie", admitió Vanden Bosch.

Croyle completó 25 de 43 pases para 217 yardas en su cuarta aparición como titular, y lanzó dos intercepciones.

"La ofensiva jugó bien. La defensiva hizo lo suyo y los equipos especiales rindieron", dijo Bironas. "Sabía que podía patear bien a pesar de las condiciones, así que no nos preocupamos por eso".

APUNTES FINALES

  • El novato profundo Michael Griffin registró su tercera intercepción en tres partidos.

  • Tennessee había ganado por última vez en Kansas City como los Houston Oilers, en 1970.

  • González extendió su récord de franquicia a 113 juegos consecutivos con al menos una recepción.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.