<
>

Mariscal novato lidera a Carolina sobre Seattle

CHARLOTTE -- El mariscal novato de los Carolina Panthers, Matt Moore, llegó a la reunión previa a la jugada, al final de la primera mitad, y quedó congelado.

"No podía sacar la jugada de mi boca", relató Moore. "Los muchachos me decían: '¡Vamos! ¡vamos!'".

Si embargo, a pesar de los nervios, el cuarto mariscal en comenzar un partido esta temporada para los Panthers no lo hizo del todo mal.

Moore construyó tres marchas anotadoras en el último cuarto, para superar al dos veces participante del Pro Bowl, Matt Hasselbeck, y liderar a Carolina al triunfo ante los Seattle Seahawks por 13-10.

En un bizarro partido jugado bajo fuertes vientos, que permaneció en blanco por más de tres cuartos, Moore no entregó el balón y la defensiva de Carolina ofreció su mejor actuación de la campaña.

La victoria calmó los ánimos, al menos por el momento, respecto de la situación del entrenador John Fox, y dio algo de respiro a un equipo que perdió a su mariscal titular Jake Delhomme por toda la temporada en la Semana 3.

"Apostaría que nadie nos daba oportunidades de ganr", dijo el ala defensiva Mike Rucker.

No con Moore forzado a jugar en lugar de Vinny Testaverde, quien sufría dolores en su espalda de 44 años, y con Carolina (6-8) habiendo perdido seis de los últimos siete cotejos. Y menos con los Seahawks (9-5) arrastrando una racha de cinco victorias al hilo y una semana después de asegurarse el título de la NFC Oeste.

"No estuvimos muy inspirados", dijo el entrenador Mike Holmgren.

La mejor temporada en la carrera de Hasselbeck tomó un desvío con una pobre actuación, que incluyó un balón suelto con menos de 2 minutos por jugar, que liquidó las chances de Seattle.

"Ni siquiera siento que jugamos un partido entero", dijo Hasselbeck. "Siento que deberíamos volver al campo e intentarlo nuevamente. No fuimos nosotros".

Tendrán la chance de intentarlo nuevamente en la primera ronda de playoffs, dado que la derrota eliminó sus esperanzas de obtener una semana libre.

Moore dejó UCLA porque perdió el puesto titular, terminó en Oregon State y luego fue cortado por Dallas, antes de comenzar la temporada. Pero ante Seattle mostró compostura.

En el último cuarto, Moore lideró a los Panthers a dos marchas anotadoras, la segunda terminando en un gol de campo de 37 yardas de John Kasay con 2:59 por jugar, que le dio a Carolina la ventaja 6-3.

En la siguiente posesión, Hasselbeck perdió un balón por una captura de Thomas Davis, y Richard Marshall lo recuperó para Carolina. Eso generó la corrida para touchdown de 35 yardas de DeAngelo Williams con 1:20 por jugar que aseguró el triunfo.

Moore completó 19 de 27 pases para 208 yardas, no fue capturado ni lanzó intercepciones tras entrar al partido con un índice de 21.1 acumulado en seis breves apariciones.

"Me pone contento haber podido manejar el juego", dijo Moore. "Me alegra no haber cometido ningún error grave".

Hasselbeck completó 27 de 41 pases para 274 yardas y fue capturado tres veces. El único touchdown de Seattle llegó en un pase de 15 yardas de Hasselbeck a Deion Branch, con un segundo en el reloj.

"Pensé que habíamos llegado listos para jugar, pero obviamente no lo estábamos", dijo el receptor Bobby Engram, quien sumó nueve atrapadas para 84 yardas y superó las 1,000 yardas en la temporada.

La dependencia de Seattle en el juego aéreo le jugó en contra bajo el viento, dado que Shaun Alexander se vio limitado a sólo 17 yardas en siete acarreos y Seattle acumuló 44 yardas por tierra en total.

"No corrimos para nada bien", dijo Holmgren. "Vamos a seguir intentándolo. Pero creo que es algo tonto creer que de repente nos vamos a convertir en una potencia terrestre".

Fox ha dudado con la situación de sus mariscales durante toda la temporada, pero rápidamente sugirió que Moore sería titular el sábado por la noche ante Dallas, el equipo que lo cortó en septiembre.

"Realizó un buen trabajo. No retuvo demasiado el balón", dijo el ala defensiva de Seattle y líder en capturas de la NFL, Patrick Kerney, quien nunca alcanzó a Moore. "Realizó un buen trabajo mezclando cortinas y pases cortos. Le doy crédito por el trabajo que hizo y por el plan de juego".

APUNTES FINALES

  • Brian Russell, profundo de los Seahawks, fue titular a pesar de perderse las prácticas la semana pasada por una molestia en el abdomen.

  • Chris Harris, profundo de los Panthers, empató el récord de equipo de Mark Fields con siete balones sueltos forzados.

  • El nuevo sacador largo de Seattle, Jeff Robinson, no cometió errores una semana después de reemplazar al errático Boone Stutz.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.