MINNEAPOLIS -- Tras ser golpeado toda la tarde, Peyton Manning se levantó a si mismo de la superficie artificial del Metrodome y devolvió los golpes a la defensiva de Minnesota.

Manning guió a Indianapolis a remontar una desventaja que de 15-0, y colocó a Adam Vinatieri en posición de conectar el gol de campo de la victoria con 3 segundos por jugar, llevando a los Colts a un triunfo por 18-15 sobre los Vikings el domingo.

Evitando su primer inicio 0-2 desde su campaña de novato en el 1998, Manning lanzó un pase de 20 yardas en tercera y 9 a Reggie Wayne por las costuras, antes de que Vinatieri --quien ya había fallado desde 30 yardas temprano en el juego-- conectara su intento de 47 yardas.

Minnesota (0-2) desperdició otro gran partido de una dominante defensiva, al no poder completar pases de manera consistente.

Manning se mostró en buenas condiciones, aunque no ha lucido tan preciso como suele hacerlo en septiembre luego de una cirugía en la rodilla. Finalizó con 26 completos de 42 intentos para 311 yardas, un touchdown y dos intercepciones, pero esos números no dicen la historia completa de los primeros tres periodos.

Adrian Peterson corrió para 118 de sus 160 yardas en la primera mitad, y los Vikings estuvieron en territorio de los Colts en sus primeras ocho posesiones, consiguiendo sólo cinco goles de campo de Ryan Longwell, tres despejes, y un poco de frustración.

Pagando el precio por desperdiciar tantas oportunidades de conseguir una ventaja más amplia, Minnesota estaba adelante apenas por 8 puntos con 1:24 por jugar en el tercer cuarto. Todo lo que hizo falta fue una cobertura fallida de Cedric Griffin, y Anthony González quedó totalmente abierto para una recepción de 58 yardas. Alertamente, hizo un pase lateral a Reggie Wayne, quien llevó el balón hasta la yarda 1. Joseph Addai apenas pudo cruzar el plano e las diagonales en tercera y gol, pero la decisión arbitral de que había cruzado el plano fue ratificada tras un desafío de los Vikings.

Charles Gordon interceptó un pase de Manning cerca del medio campo a principios del tercer periodo, cuando el balón salió rebotado de la mano de Wayne, pero Minnesota corrió en cinco oportunidades consecutivas para llegar sólo a la yarda 31.

Longwell, con la pierna derecha cansada quizás de anotar todos los puntos por sí solo, erró el intento de 48 yardas hacia su derecha.

Los Vikings, quienes capturaron en dos ocasiones a Manning, forzaron un despeje pero quedaron encerrados en su propia yarda 2. Tarvaris Jackson, quien finalizó con 14 completos de 24 intentos para 130 yardas y perdió un balón suelto, intentó tirar profundo a Bernard Berrian, pero observó el pase caer incompleto luego de que Berrian se tropezara con una cobertura muy estrecha encima.

Indy obtuvo el balón de regreso y, enfrentando una tercera oportunidad, Manning calmadamente realizó el pase necesario para los Colts, que perdieron la tackle izquierdo Tony Ugoh (ingle) y al profundo estelar Bob Sanders (tobillo) por lesiones, y quienes volvieron a jugar si su centro Jeff Saturday (rodilla).

Esto llegó después de que Manning y los Colts marcharan 61 yardas para conseguir el empate: un pase a Wayne con 5:54 por jugar. Dominic Rhodes corrió por el centro de la línea para la conversión de 2 puntos.

De haber podido completar más que el pase ocasional, los Vikings probablemente habrían tenido, al medio tiempo, a los Colts en el vestidor pensando en cómo vencer a Jacksonville la siguiente semana. En lugar de eso, los vencían sólo por 9-0, un déficit superable gracias a los problemas continuos de Minnesota para lanzar el ovoide.

No fue todo culpa de Jackson, porque hay que decir que el plan de juego no lo ayudó. Peterson, con sustituciones bien sincronizadas por parte de Chester Taylor, estaba consiguiendo tanto por tierra que se ignoró al juego aéreo por largos lapsos, dejando poca oportunidad para desarrollar algún ritmo. Tampoco ayudaron al mariscal los receptores. Berrian, quien recibió 16 millones de dólares en dinero garantizado para mejorar a un mediocre grupo de receptores, tuvo sus manos en tres balones que terminaron incompletos. Visanthe Shiancoe no pudo quedarse con un pase colocado perfectamente, para el cual se tiró de clavado en la orilla de la zona de anotación. Muchos en el estadio celebraron lo que habría sido el único touchdown de los Vikings, pero en cambio fue otro pase incompleto.