TAMPA -- Dos errores tempranos de Matt Ryan fue todo lo que hizo falta para que los Atlanta Falcons cayeran en un hoyo del cual los Tampa Bay Buccaneers no los dejaron escapar.

El novato fue interceptado dos veces en la primera mitad este domingo, y Brian Griese de Tampa Bay transformó esos errores una marcha de touchdown y otra de gol de campo, que ayudaron a que los Buccaneers derrotaran a sus rivales de la NFC Sur por 24-9.

Una semana después de derrotar a Detroit en su debut como profesional, Ryan lanzó pases incompletos en sus primeros nueve intentos, antes de asentarse y mantener a Atlanta (1-1) en la competencia con tres series de gol de campo que lograron reducir un déficit de 17 puntos a sólo 8, cuando faltaban cinco minutos por jugarse.

Los Bucs (1-1) dieron por tierra con cualquier esperanza de que el tercer elegido en el draft de este año concluyera su improbable regreso, cuando Earnest Graham tomó un acarreo y corrió por el lado derecho para un touchdown de 68 yardas, que puso el juego fuera de alcance.

Ryan completó 13 de 33 pases para 158 yardas. La intercepción de Aqib Talib en la tercera jugada de Atlanta dejó todo listo para el pase de touchdown de 5 yardas de Griese para John Gilmore, y la intercepción de Sabby Piscitelli seguida de un regreso de 17 yardas preparo el terreno que para que Matt Bryant anotara un gol de campo de 33 yardas, que puso el juego 17-0 en el segundo cuarto.

Más tarde, Ryan lideró dos largas series que terminaron con goles de campo, que le daban a Atlanta una oportunidad si la defensiva lograba recuperar el ovoide.

Graham eliminó esa posibilidad, terminando con 116 yardas en 15 acarreos. Warrick Dunn tuvo un acarreo de 17 yardas para touchdown en la segunda mitad, y terminó con 49 yardas en 12 acarreos ante el equipo para el cual había jugado durante las últimas seis temporadas.

Griese, reemplazando a Jeff García luego de que el titular de Tampa Bay tuviera dificultades durante la derrota inicial de la temporada, logró completar 18 de 31 pases para 160 yardas, un touchdown y ninguna intercepción.

García, seleccionado para el Pro Bowl la temporada pasada, cuando los Bucs ganaron la NFC Sur, no estuvo tan efectivo la semana pasada, durante la derrota por 24-20 ante los Saints, luego de perderse la mayor parte del campamento de entrenamiento y la pretemporada con un problema en la pierna derecha.

En el 2005, Griese ayudó a Tampa Bay a comenzar la temporada con marca de 5-1, antes de que una lesión en la rodilla terminara su temporada, y los Bucs esperaban firmarlo nuevamente al final de la campaña, antes de que el mariscal de campo acordara un contrato con Chicago.

Gruden volvió a adquirirlo en un intercambio este año.

Ryan, quien solamente lanzó el ovoide 13 veces durante la victoria de Atlanta por 34-21 sobre Detroit en la Semana 1, realizó más intentos solamente en la primera mitad del domingo. Algunos de sus disparos fueron altos, y otros desviados.

El corredor Michael Turner, quien había sumado 220 yardas, récord para la franquicia, la semana anterior frente a los Lions, fue contenido por los Bucs mantuvieron, que lo limitaron a 42 yardas en 14 acarreos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.