GREEN BAY -- Con cada una de sus sólidas lecturas y espirales precisas, Matt Ryan da un nuevo paso hacer olvidar a Michael Vick, Bobby Petrino y todo lo demás en el pésimo pasado reciente de los Atlanta Falcons.

Este novato mariscal logró otra excelente actuación, cuando los Falcons derrotaron a los Green Bay Packers 27-14 en el Lambeau Field el domingo, opacando un muy buen desempeño de parte del mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers.

Fue la primera victoria como visitantes en toda la temporada para los nuevos y mejorados Falcons (3-2), lo cual pone a un equipo que supuestamente está reconstruyéndose por encima de la marca de .500. El entrenador de los Falcons, Mike Smith, tuvo la sensación durante el precalentamiento del partido que su joven mariscal no iba a ser castigado como visitante esta vez.

"Antes de comenzar me dijo: 'Bueno, estoy tranquilo'," relató Smith. "Estaba bien, tranquilo, calmado y concentrado".

Y eficiente.

Ryan completó 16 de 26 pases para 194 yardas, dos touchdowns y una intercepción. El receptor abierto de los Falcons, Roddy White, atrapó ocho pases para 132 yardas y un touchdown, mientras que Michael Turner corrió para 121 yardas y un touchdown.

Ryan le robó el escenario a Rodgers, quien jugó lastimado pero respondió bien, aunque no lo suficiente como para evitar la tercera caída en fila de los Packers.

Rodgers fue titular para los Packers a pesar de un hombro lesionado que lo mantuvo fuera de las prácticsa durante la mayor parte de la semana. Mejoró a medida que el juego avanzó, aún cuando las señales de las molestias en su hombro se hicieron más y más obvias. Rodgers se lastimó el hombro en Tampa Bay el pasado domingo, e insistió durante la semana que la marca para partidos seguidos como titular anotada por su predecesor, Brett Favre, no le ocasionó ninguna presión adicional a la hora de jugar.

Mientras que Rodgers dijo que su hombro "definitivamente dolía" el domingo, eso no lo detuvo a la hora de rogarle al entrenador Mike McCarthy que lo dejara jugar.

"Creo que Mike quería mirarme a los ojos y ver si yo quería realmente jugar, y yo le dije: 'Quiero el balón, quiero estar ahí afuera'," enfatizó Rodgers. "Entonces supe que tendría que resisitir el dolor".

Rodgers completó 25 de 37 pases para 313 yardas con tres touchdowns y una intercepción, y casi lidera a los Packers a una remontada final en pos de la victoria.

Con Green Bay abajo por 17-7 a finales del tercer cuarto, Rodgers impulsó a los Packers a anotar un gol de campo de 50 yardas de Mason Crosby. Rodgers dio señales de dolor y se tomó el brazo tras varios lanzamientos.

Y luego Ryan lució como novato por primera vez en toda la tarde.

Después de llevar a los Falcons a la yarda 12 de los Packers, Ryan vio al ala cerrada Ben Hartsock muy abierto en la zona de anotación, pero lanzó una pase muy flojo que fue interceptado por Tramon Williams.

"Imagino que eso es parte de la curva de aprendizaje, también", dijo Ryan. "Tienes que lanzar el balón más rápido y hacer un lanzamiento mejor en ese tipo de situaciones, porque no es muy común que puedas tener a un jugador tan abierto".

Rodgers lanzó entonces un pase de 25 yardas para touchdown a Greg Jennings, para empatar el partido a los 17 minutos.

Pero los Falcons respondieron con un regreso de patada de 54 yardas de Jerious Norwood, lo cual llevó a un gol de campo de 41 yardas por parte de Jason Elam para obtener una ventaja de 20-17.

Los Packers intentaron responder, pero fueron superados por sus propios errores, incluyendo una penalidad por pase intencionalmente incompleto para Rodgers bajo una intensa presión del ala defensiva John Abraham.

Rodgers lanzó después una intercepción a manos del apoyador Michael Boley, quien regresó el balón a la 19 de los Packers. Turner anotó luego con una corrida de 2 yardas para touchdown.

"Estaba intentando hacer una jugada en una situación en la cual probablemente debería haber lanzado el balón a la válvula de escape", admitió Rodgers. "Boley hizo una buena jugada".

Aún así, Rodgers tuvo otra oportunidad y lanzó un pase de touchdown a Donald Lee para bajar la ventaja de los Falcons a 27-24, cuando faltaba 1:56. Pero Atlanta recuperó luego la patada corta.

Las lesiones de los Packers a la defensiva se hicieron notar. El liniero Cullen Jenkins está afuera por toda la temporada, y el esquinero Al Harris está fuera indefinidamente con una lesión en el bazo. El profundo fuerte Atari Bigby estuvo inactivo debido a una lesión en la ingle, y el esquinero Charles Woodson continúa jugando con un dedo del pie roto.

"Estamos en una fase por la cual pasan todos los equipos", dijo McCarthy. "En eso estamos ahora, y es importante que algunos jugadores den un paso al frente".

Los Packers han mostrado señales de ser un buen equipo en los primeros cinco juegos, pero McCarthy todavía no ha visto suficiente consistencia.

"Estamos cometiendo errores comunes, cosas que estamos resaltando incluso en la práctica, y necesitamos limpiar esos errores", dijo McCarthy. "Debemos seguir trabajando. Estamos con marca de 2-3, y necesitamos mejorar mañana mismo antes de ir a Seattle".