<
>

Steelers vencen a Jags en gran noche de Big Ben

JACKSONVILLE -- La gran noche de Big Ben les dio a los Steelers un gran empujón en la AFC Norte.

Ben Roethlisberger lanzó para 309 yardas y 3 touchdowns, y ayudó a Pittsburgh a superar sus dificultades ofensivas y llevarse un triunfo de 26-21 en Jacksonville el domingo por la noche.

Los Steelers (4-1) cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas contra los Jaguars (2-3), y estiraron su ventaja en la cima de la división sobre Baltimore (2-2), que había perdido contra Tennessee más temprano.

Roethlisberger terminó con 26 de 41, recuperándose de una intercepción que lanzó en su tercer pase del partido a manos de Rashean Mathis, quien regresó el balón 71 yardas hasta la zona de anotación.

Un pase perfecto de 8 yardas de Roethlisberger al receptor abierto Hines Ward en la esquina de la zona final puso a los Steelers al frente por 5 puntos, con 1:53 en el reloj.

La ofensiva de Pittsburgh falló la conversión de 2 puntos, pero la defensiva selló la victoria al capturar a David Garrard y luego forzar dos pases incompletos.

Por cuarta semana consecutiva, los Jaguars dilapidaron una ventaja en el último cuarto. Las dos semanas anteriores habían salido indemnes, con goles de campo salvadores para vencer a Indianapolis y Houston.

Esta vez no tuvieron esa suerte, y los Steelers celebraron contra Jacksonville por primera vez desde el 2004.

Los Jaguars ganaron dos veces en Pittsburgh la temporada pasada, incluida una victoria de 31-29 en la primera ronda de los playoffs, y eran favoritos en este juego debido a las lesiones de los Steelers.

Los Steelers disputaron este encuentro sin los corredores Willie Parker (rodilla) y Rashard Mendenhall (hombro), el guardia Kendall Simmons (tendón de Aquiles) y los linieros defensivos Casey Hampton (ingle) y Brett Keisel (pierna).

Mewelde Moore fue el corredor primario de Pittsburgh, y sumó 99 yardas en 17 acarreos.

Debido a que Roethlisberger había sido capturado 16 veces en los primeros cuatro juegos, se esperaba que los Jaguars tuvieran un gran día contra él.

Pero fue lo opuesto.

Roethlisberger destrozó a la secundaria de Jacksonville, que jugó sin el profundo titular Reggie Nelson y sin el esquinero Drayton Florence. Y cuando pareció que los Jaguars iban a capturarlo, Big Ben realizó lanzamientos bajo presión que resultaron en primeros intentos.

Los Steelers amasaron 28 primeros intentos y 415 yardas. En la primera mitad, Pittsburgh superó a Jacksonville en yardas por 300 a 49, y en ese lapso los Steelers lograron 17 primeros intentos más que los Jaguars.

Abajo en el marcador por un punto, Roethlisberger condujo una marcha de 11 jugadas y 80 yardas que puso a su equipo arriba definitivamente.