DETROIT -- Los Detroit Lions dieron otro paso hacia un lugar en la historia de la NFL.

Tarvaris Jackson lanzó un pase de touchdown al comienzo del último cuarto, y los Minnesota Vikings se aferraron a una victoria por 20-16 sobre los Lions, que aún no han logrado victorias, este domingo.

Los Lions (0-13) tuvieron posibilidades de ganar, tal como lo hicieron en su derrota por dos puntos en Minnesota, pero no pudieron hacer suficientes jugadas, al igual que han fallado ya a lo largo de toda esta temporada.

Los Vikings (8-5) perdieron a su mariscal de campo titular Gus Frerotte con una lesión en la espalda, pero Jackson cumplió bien su rol y los mantuvo en la cima de la NFC Norte.

En este punto, se espera que Detroit termine la temporada como el primer equipo en finalizar con marca de 0-16 en la historia de la liga, con juegos todavía pendientes en Indianápolis, ante New Orleans y en Green Bay.

Los Lions son el cuarto equipo en comenzar la temporada con 0-13 o peor desde 1976, cuando Tampa Bay terminó con un infame 0-14 como equipo de expansión.

Sin embargo, los Dolphins del 2007 (0-13), Colts de 1986 (0-13) y los Saints de 1980 (0-14) evitaron la dudosa distinción de ser el primer equipo en terminar sin victorias desde que la liga alargó su temporada regular en 1978.

Los Vikings tuvieron a los tackles defensivos Pat Williams y Kevin Williams en el campo luego de que la Asociación de Jugadores de la NFL los ayudara a por lo menos demorar sus suspensiones tras haber arrojado resultados positivos en sus análisis durante el campo de entrenamiento con una sustancia diurética que es utilizada a menudo para enmascarar el uso de esteroides. Los linieros pudieron limitar a Kevin Smith a 63 yardas, y liberaron a Jared Allen para que lograra dos capturas, dándole 12.5 esta temporada y rompiendo así el récord de una sola temporada de los Vikings.

Minnesota perdió a Frerotte en la segunda mitad luego de que se lastimara la espalda durante la primera mitad, en la que lanzó dos intercepciones.

Jackson, que fue reemplazado por Frerotte luego de un comienzo de 0-1, completó 8 de 10 para 105 yardas con un touchdown.

El líder de la NFL en yardas por tierra, Adrian Peterson, corrió para 103 yardas en 23 acarreos.

Daunte Culpepper completó 14 de 24 para 220 yardas ante su viejo equipo. Él le recordó a sus fanáticos sus años de gloria, lanzando un pase perfecto a Calvin Johnson para un touchdown de 70 yardas que le dio a Detroit una ventaja de 13-10 en el tercer cuarto.

Jackson ayudó a los Vikings a anotar los dos touchdowns que los pusieron en ventaja en el tercer cuarto.

Su pase de 11 yardas a Visanthe Shiancoe puso a Minnesota adelante por 17-13 a comienzos del último cuarto.

Los Lions parecieron estar posicionados para recuperar su ventaja, pero un pase completo en tercera oportunidad a Johnson en la 8 fue anulado por una repetición. Ellos se conformaron con un gol de campo en cuarta y 11 desde la 21.

Los Vikings abrieron la siguiente marcha con una serie de 25 jugadas de Peterson. Jackson convirtió una tercera oportunidad al conectar con Bobby Wade, y Minnesota se puso en rango de gol de campo con un pase de 12 yardas a Chester Taylor.

Ryan Longwell culminó una marcha de más de cinco minutos con una patada de 50 yardas.

La última esperanza de Detroit fue aplastada cuando Ray Edwards le arrebató el balón a Culpepper mientras éste intentaba lanzarla hacia el otro lado del campo.

Drew Henson entró en la jugada final, y fue capturado, perdiendo 13 yardas.

Más temprano, parecía como si Detroit pudiera vencer a los Vikings, tal como lo hicieron tras comenzar con marca de 0-12 en 2001. La decaída defensiva de los Lions hizo grandes jugadas cerca del mediocampo en las dos primeras posesiones de los Vikings, capturando a Frerotte en tercera oportunidad e interceptando un pase. Los Lions arremetieron hasta la 4 y 5 de Minnesota en sus dos primeras marchas, pero tuvieron que conformarse con los goles de campo de Jason Hanson y una ventaja de 6-0 a comienzos del segundo cuarto. Esas terminaron siendo oportunidades perdidas muy costosas.

Luego de que la pérdida de balón de Peterson fuese declarada nula por la revisión de jugada en video, Longwell pateó un gol de campo de 35 yardas para poner a los Vikings a 3 puntos.

Detroit perdió el balón al quedarse sin oportunidades en sus dos siguientes posesiones en la 31 y la 5 de Minnesota, perdiendo oportunidades de estar al frente por más de 6-3 al llegar el entretiempo.