ATLANTA -- Michael Turner corrió para 152 yardas, John Abraham sumó tres capturas y Jason Elam acertó un gol de campo de 34 yardas en tiempo extra, para darle a los Atlanta Falcons un crucial triunfo por 13-10 sobre los Tampa Bay Buccaneers el domingo.

Atlanta dos veces sufrió pérdidas de balón cerca de la zona de anotación de Tampa Bay, y tuvo un muy mal desempeño en equipos especiales; le permitió a Tampa bloquear un despeje con menos de 3 minutos por jugarse.

Esa jugada fue la antesala para el gol de campo de 48 yardas de Matt Bryant que igualó el partido.

Pero los Falcons (9-5) frenaron a Tampa Bay en la primera posesión del tiempo extra y, después del despeje, Atlanta movió el ovoide para que Elam ganara el juego y le provocara a los Bucs (9-5) su segunda derrota consecutiva en una muy pareja NFC Sur.

Los Falcons igualaron a Tampa Bay en el segundo lugar detrás de Carolina, se aseguraron su primera temporada ganadora desde el 2004, y a la vez mejoraron sus posibilidades de clasificar a los playoffs.

Turner tuvo su séptimo juego con más de 100 yardas ante una defensiva de Tampa Bay que buscaba revancha, tras permitir 299 yardas por tierra en la derrota del lunes pasado ante los Panthers. Los Bucs permitieron que los Falcons totalizaran 175 yardas por tierra.

Turner tuvo 32 acarreos, la marca más alta de su carrera, incluyendo un touchdown de una yarda en el comienzo del partido.

Los Bucs jugaron sin Jeff García, quien no pudo ver acción debido a una lesión en el gemelo.

En su lugar, Brian Griese completó 26 de 37 pases para 269 yardas, un touchdown y una intercepción.

Atlanta logró sobreponerse a un mal partido del novato mariscal Matt Ryan, quien lanzó dos intercepciones y cometió dos balones sueltos.