TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers honraron su pasado, y el novato Josh Freeman le dio a esta atribulada franquicia una esperanza para el futuro.

Freeman lanzó pases para 205 yardas y tres touchdowns el domingo, incluyendo un lanzamiento de 7 yardas para Sammie Stroughter en cuarta y 4, llevando a los Bucs, que todavía no habían logrado una victoria esta temporada, a un triunfo de 38-28 sobre los Green Bay Packers.

En su primera titularidad como profesional, este recluta Nº 17 golbal del draft, proveniente de la universidad de Kansas State, completó 14 de 31 pases, con apenas una intercepción. Una segunda intercepción crítica fue cancelada por una penalidad de Green Bay durante la marcha que puso en ventaja a Tampa Bay.

Los Bucs (1-7) son el último equipo en la NFL en ganar un partido esta temporada. Fue también la primera victoria para el entrenador más joven de la liga, Raheem Morris, que reemplazó a Jon Gruden luego de que Tampa Bay culminara con marca de 0-4 en diciembre del año pasado y se perdiera la postemporada.

Aaron Rodgers lanzó para 266 yardas y dos touchdowns para los Packers (4-4). También lanzó tres intercepciones, una de ellas regresada para el touchdown que puso el juego fuera de alcance en el minuto final.

Rodgers también fue capturado seis veces, llevando el total de Green Bay a 38 capturas en ocho juegos, el peor total de la NFL.

Los Bucs vistieron un diseño antiguo de su uniforme, e hicieron que el miembro del Salón de la Fama, Lee Roy Selmon, sea el primer jugador presentado en el Círculo de Honor en el Raymond James Stadium. Ellos estaban abajo por 21-17 durante la ceremonia llevada a acabo en el entretiempo, pero Freeman se rehusó a dejarlos perder.

El novato lanzó tres pases de touchdown en la segunda mitad para Kellen Winslow y Stroughter, un elegido en la séptima ronda del draft que quedó abierto sobre el rincón derecho de la zona de anotación cuando faltaban 4:14 en el último cuarto.

La conversión de dos puntos de Freeman, mediante un pase a Michael Clayton, puso a los Bucs arriba por 31-28. La defensiva, que logró todas sus capturas después del intermedio, aseguró la victoria cuando Tanard Jackson interceptó un pase de Rodgers, y en lugar de arrodillarse lo devolvió 35 yardas, para lograr el touchdown de la victoria cuando faltaban 35 segundos.

Rodgers lanzó un pase de touchdown de 74 yardas a James Jones en la segunda jugada de Green Bay desde la línea de golpeo, y luego encabezó una marcha de 11 jugadas y 69 yardas que Ryan Grant culminó con una acarreo de 3 yardas, que puso las cosas en 14-7 a finales del primer cuarto.

El primer pase de touchdown de Freeman como profesional llegó en un lanzamiento de 6 yardas a Derrick Ward.

Abajo por 14-7, Geno Hayes bloqueó una patada que Ronde Barber recogió y llevó por 31 yardas para el 14º touchdown de su carrera. Freeman lideró una marcha de gol de campo de 74 yardas justo antes del entretiempo, cortando el déficit de Tampa Bay a 17-14.

Rodgers lució capaz de ponerle final al juego cuando se liberó y corrió 12 yardas en tercera y gol para darle a Green Bay una ventaja de 28-17.

Pero Clifton Smith regresó la subsiguiente patada de salida 83 yardas, para dejar todo listo para el pase de 7 yardas de touchdown de Freeman a Winslow y dar así inicio a la remontada final.