PITTSBURGH -- Luego de un gol de campo de 38 yardas de Jeff Reed, con 5:25 por jugarse, los Steelers finalmente se las ingeniaron para mantener una ventaja en el último cuarto, y derrotaron a Baltimore por 23-20 el domingo, para seguir en contención y con posibilidades de clasificar a los playoffs en la apretada carrera de la AFC.

Los Steelers (8-7) habían perdido cinco partidos en fila y su temporada parecía estar terminada, pero tras ganar su segundo juego consecutivo, llegan al último fin de semana con la oportunidad de clasificar a los playoffs si ganan y tienen algo de ayuda.

Joe Flacco lanzó dos pases de touchdown a Todd Heap, pero los Ravens (8-7), quienes podrían haberse asegurado el Comodín con una victoria y derrotas de otros contendientes, ahora enfrentan un partido determinante ante Oakland el próximo domingo, para intentar retener la ventaja del desempate ante los Steelers.

Pittsburgh había perdido seis ventajas en el último cuarto, durante una temporada marcada por victorias ante contendientes como San Diego, Baltimore, Minnesota, Green Bay y Denver, y derrotas ante equipos más flojos como los Chiefs, los Raiders y los Browns.

Baltimore tuvo su oportunidad al final, pero el novato liniero defensivo Ziggy Hood, quien antes había conseguido la primera captura de su carrera, recuperó un balón suelto de Flacco al final y selló el pleito.

Ray Rice corrió para 141 yardas y le puso fin a la racha de Pittsburgh de 33 partidos sin dejar que los corredores rivales superen las 100 yardas, pero Baltimore igual perdió su quinto juego por seis o menos puntos.

Baltimore además perdió su noveno juego en 10 intentos en Pittsburgh.

Roethlisberger completó 17 de 33 pases para 259 yardas y un touchdown, y se convirtió en el primer mariscal en la historia de la franquicia en superar las 4,000 yardas por aire.