INDIANAPOLIS -- La perfección no importa, cuando vas en dirección al Super Bowl.

El cuatro veces JMV de la liga, Peyton Manning, lanzó tres pases de touchdown, y los Indianapolis Colts se recuperaron de un déficit de 11 puntos para vencer a los New York Jets por 30-17 el domingo, en el Juego de Campeonato de la AFC.

Los Colts (15-2) regresarán por segunda vez en cuatro años a Miami, donde ganaron el Super Bowl XLI.

Manning terminó con 26 de 39 pases completos para 377 yardas. Se convirtió en el primer jugador en la historia con siete partidos de 300 yardas en playoffs. Esa marca rompió un empate con Kurt Warner y Joe Montana.

El viaje mágico de los Jets, que fueron la gran sorpresa de esta postemporada, terminó al sufrir su primera derrota en los últimos seis juegos.

New York (11-8) edificó una ventaja de 17-6, pero el mariscal novato Mark Sánchez y su ofensiva fueron blanqueados en la segunda mitad.

Jim Caldwell se convirtió en apenas el quinto entrenador en jefe novato en llegar al Super Bowl. Sólo dos --George Seifert, de los San Francisco 49ers, y Don McCafferty, de los Baltimore Colts-- lo ganaron.

La ventaja de Caldwell, quien decidió no apostar a la temporada perfecta cuando quitó a sus titulares del campo en la Semana 16, es tener a Manning, quien condujo a los Colts con precisión frente a la defensiva de los Jets, la número 1 de la liga.