<
>

Peterson arruina jornada récord de Newton

GLENDALE -- El debut de NFL de Cam Newton fue magnífico en todo, excepto en el resultado.

En lugar de eso, otro novato anotó el touchdown de la victoria.

Patrick Peterson compensó por una larga tarde en la esquina con una devolución de patada de despeje de 89 yardas para la anotación de la ventaja, y los Arizona Cardinals escaparon con una victoria de 28-21 sobre los Carolina Panthers este domingo.

Newton, recluta Nº 1 global del draft, jugando sobre el mismo campo donde lideró a Auburn al Campeonato del BCS en enero pasado, completó 24 de 37 pases para 422 yardas y dos touchdowns contra una intercepción, convirtiéndose en el primer novato en lanzar para más de 400 yardas en su debut de NFL.

Los Panthers tenían un primer intento en la yarda 11 de Arizona hacia el final del encuentro, e incluso obtuvo un intento adicional gracias a un fuera de lugar, pero no pudo anotar. Steve Smith, portando guantes y zapatos deportivos en azul, blanco y rojo, registró ocho atrapadas para 178 yardas para Carolina, incluyendo jugadas de touchdown de 77 y 26 yardas.

Kevin Kolb completó 18 de 27 envíos para 309 yardas con dos touchdowns en su primer juego para Arizona. Peterson, reclutado quinto global y victimado por Smith durante la mayor parte de la tarde, recibió la patada de despeje, rompió un intento de tacleada y corrió campo abajo en una larga escapada, aunque casi paga cara su celebración antes de llegar a las diagonales.

Empezó a trotar, sin percatarse de que Mike Goodson de Carolina cerraba distancias. Peterson miró a su alrededor, se dio cuenta de su error, y aceleró para cruzar la línea de gol, poniendo adelante a Arizona por 28-21 con 7:15 por jugar.

Con la ayuda de un castigo por violencia golpear tardíamente al pasador ante Clark Haggans, los Panthers recorrieron el campo y llegaron hasta un primer intento en la yarda 11. Cuatro intentos de pase consecutivos resultaron incompletos, pero un castigo por fuera de lugar defensivo en cuarta oportunidad colocó el ovoide en la yarda 5 de Arizona y dio a Carolina una última oportunidad.

Newton lanzó por el centro a Goodson hasta la 2, pero fue derribado a 1 yarda del primer intento, y los Cardinals agotaron el reloj de juego.