HOUSTON -- El primer partido de los Indianapolis Colts sin su mariscal Peyton Manning resultó peor que las más pesimistas pesadillas de los aficionados del equipo, con una ofensiva completamente inoperante y una defensiva abrumada. El resultado fue una caída estrepitosa ante los Houston Texans, por marcador de 34 a 0.

El nuevo favorito para ganar la AFC Sur confirmó su estatus, aunque no de forma tan enfática como el marcador podría sugerir. Los dos primeros touchdowns de los Texans llegaron de la mano de dos balones sueltos del mariscal que sustituyó a Manning, Kerry Collins, primero en una captura y después en una mala entrega. El inicio no pudo ser más desastroso para el mariscal, quien tuvo poco tiempo para estudiar la sofisticada ofensiva de Colts.

Los errores fueron aprovechados en Houston por los suplentes del lesionado corredor Arian Foster. Ben Tate anotó en un acarreo de 2 yardas y Derrick Ward en uno de 1 yarda para poner a los Texans en una posición cómoda que les ayudó a trabajar con más calma. El mariscal Matt Schaub lanzó para 220 yardas y un touchdown, pero no reflejó la confianza de otras ocasiones, entregando dos intercepciones. El receptor abierto Andre Johnson se vio en un nivel espectacular con 7 recepciones para 95 yardas y una anotación.

Los Colts lograron romper el cero en el último cuarto, cuando Tate perdió el balón en su yarda 30. Pat Angerer lo recuperó y lo llevó hasta la yarda 13, para que, dos jugadas después, Collins encontrara a Reggie Wayne en la zona final.

No todos los problemas ofensivos de Colts fueron culpa de Collins. La defensiva del nuevo coordinador Wade Phillips en Houston lució bien en los primeros tres cuartos del partido, y fue solo en el último periodo cuando los Texans quitaron el pie del acelerador y permitieron avances. Es de destacar el desempeño de Mario Williams en su primer partido como apoyador externo. El que fuera primera selección global consiguió dos capturas de mariscal y forzó un balón suelto.