JACKSONVILLE -- Philip Rivers lanzó para 294 yardas y tres touchdowns, quemando a la diezmada secundaria de Jacksonville con frecuencia, y los San Diego Chargers derrotaron a los Jaguars por 38-14 el lunes por la noche para cortar una racha de seis derrotas al hilo.

A los Chargers (5-7) les podría haber venido bien el regreso a nivel de Rivers antes. El tres veces pasador de Pro Bowl lidera a la NFL en intercepciones (17) y entregas de balón (21), y fue clave para la temporada decepcionante de San Diego.

Fue casi perfecto ante Jacksonville (3-9), sumando a la semana tumultuosa de los Jaguars, luego de despedir a su entrenador en jefe Jack Del Rio, reemplazándolo de manera interina con Mel Tucker, y anunciando la venta del equipo al empresario Shahid Khan.

Rivers completó 22 de 28 pases --conectando con Vincent Brown, Vincent Jackson y Malcom Floyd para anotaciones largas-- antes de mirar desde la banca los minutos finales. Finalizó con un índice de pasador de 146.1, su más alto de la campaña.

Los Chargers anotaron puntos en cinco de sus primeras seis series ofensivas, y luego mandaron a su casa a la mayor parte de la afición local cuando Ryan Mathews anotó desde 31 yardas en el cuarto periodo.

"Los muchachos de la línea frontal hicieron un gran trabajo", señaló Rivers. "Todo el grupo hizo un gran trabajo".

La victoria era muy ansiada por un equipo que va dos juegos detrás de Denver y Oakland en la División Oeste en la Conferencia Americana con cuatro partidos restantes en la campaña regular.

"Vamos a luchar como locos para ganarlos", dijo Rivers. "Ya hemos estado antes en esta situación y creo que podemos lograrlo".

El resultado fue otro revés para los Jaguars, que atravesaron la semana pasada por la situación más dramática en los 17 años de historia de la franquicia. El propietario Wayne Weaver cesó al entrenador en jefe y anunció la venta del equipo. Tucker despidió al entrenador de receptores Johnny Cox, reasignó al entrenador de mariscales Mike Sheppard y dio de baja al receptor abierto titular Jason Hill. Los cambios parecen encaminados a fortalecer a una franquicia que lucía estancada en la novena temporada de Del Río.

El lunes hubo poca diferencia en el terreno de juego, debido principalmente a que fue muy difícil superar los inconvenientes causados por las lesiones entre jugadores de la defensiva de Jacksonville.

Los Jaguars jugaron sin sus tres mejores esquineros --Rashean Mathis, Derek Cox y Will Middleton-- y durante el partido perdieron al profundo Dwight Lowery (hombro) y al ala defensiva John Chick (rodilla).