FOXBOROUGH -- Tom Brady se convirtió en el mariscal de campo más ganador de la postemporada, lanzando tres pases de touchdown este domingo para vencer a los Houston Texans, 41-28, y llevar a los New England Patriots al Juego por el Campeonato de la AFC.

Brady consiguió su victoria N° 17 de postemporada, superando a su héroe de la infancia, Joe Montana, con una actuación en la que lanzó para 344 yardas. El corredor, Shane Vereen, anotó tres veces, dos de sus anotaciones fueron recibiendo pases.

Brady ha llevado a los Patriots a cinco Super Bowls, ganando los primeros tres, Montana lo jugó cuatro veces ganándolo las cuatro ocasiones, jugando para el equipo de la ciudad natal de Brady.

"Crecí como aficionado de los San Francisco 49ers", declaró Brady. "Joe Montana y Steve Young, esos tipos están en otra clase".

Vereen se convirtió en el tercer jugador en la historia de la postemporada en recibir dos pases de touchdowns y anotar otro touchdown por tierra en un mismo partido, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Se une a Roger Craig (que lo logró en 1984 con los San Francisco 49ers) y Ricky Watters (1994, 49ers), quienes lo hicieron en el Super Bowl.

El pase a Vereen fue el touchdown N° 41 de Brady en la postemporada, detrás sólo de Brett Favre (44) y, adivinaron, Montana (45).

"Espero seguir jugando algunos años más", señaló Brady, de 35 años de edad. "Adoro jugar. Adoro competir".

Si Brady puede llevar a los Patriots (13-4) a la victoria sobre los Baltimore Ravens (12-6) el próximo domingo en la final de conferencia, y luego a ganar el Super Bowl, empatará al ex mariscal de campo de los 49ers, y miembro del Salón de la Fama, en campeonatos de la NFL.

"Creo que los dos mejores equipos están en la final", indicó Brady. "Baltimore sin duda se merece estar aquí y nosotros también".

Los Patriots y los Ravens se disputarán el título de la AFC por segundo año consecutivo. Baltimore, que sorprendió al sembrado N° 1, los Denver Broncos, en doble tiempo extra, perdieron, 23-20, en Gillette Stadium en enero del año pasado.

Los Patriots se repusieron de un regreso de patada de 94 yardas de Daniel Manning en la primera jugada del partido gracias a Brady y Vereen y ganaban el partido 31-13 después de tres cuartos.

Los Texans (13-5) jugaron mucho mejor que en su derrota del mes pasado en este escenario. Sin embargo Houston no pudo detener a Brady.

Los Patriots tuvieron problemas a la ofensiva, despejando en sus primeras dos posesiones. Brady fue capturado una vez por el líder de la NFL en ese departamento, J.J. Watt, quien compartió el crédito de la captura con Brooks Reed.

En el primero enfrentamiento con los Texans, Brady lanzó tres pases de touchdown en las primeras tres posesiones de los Patriots.