CHARLOTTE -- Drew Brees realizó su mejor imitación de Cam Newton, saltando sobre la montaña humana para anotar desde una yarda, y los New Orleans Saints consiguieron una victoria de 28-10 sobre los Carolina Panthers en jueves por la noche.

No obstante, no fue una noche sencilla para el pasador estelar de los Saints.

Brees completó 24 de 34 envíos para 297 yardas y un touchdown, además de su anotación terrestre, pero también fue interceptado en una ocasión y sufrió dos balones sueltos, perdiendo uno. Pese a ello, New Orleans pudo escapar de Charlotte con el triunfo y con ello, el liderato momentáneo en la NFC Sur.

Los errores no fueron exclusivos del mariscal de campo de los Saints; Newton también aportó lo suyo. El pasador de Carolina completó solamente 10 de 28 pases para 151 yardas sin pases de touchdown, y con una intercepción en un pase desviado. Newton también perdió un balón suelto en el transcurso del encuentro.

El marcador se mantuvo en ceros hasta finales del segundo cuarto, cuando Mark Ingram anotó en acarreo de 3 yardas. Momentos después, Jimmy Graham atrapó el único pase anotador de la noche para ampliar la ventaja de los visitantes a 14-0, 3 segundos antes de que finalizara la segunda mitad.

Los Panthers parecían reaccionar cuando Cam Newton anotó en acarreo de 10 yardas, lanzándose en el tramo final antes de salir del campo por la línea lateral izquierda para cruzar el ovoide por el plano de la zona de anotación. Sin embargo, el intento de remontada se quedó sólo en eso, con Carolina sumando solamente un gol de campo de Graham Gano a principios del cuarto periodo a su cuenta, antes de que Ingram pusiera números definitivos con otro acarreo anotador desde 3 yardas cuando faltaban 5:30 en el partido.

Ingram, ex ganador del Trofeo Heisman para Alabama, brilló por segunda semana consecutiva cargando con el peso del ataque terrestre de los Saints, acumulando 100 yardas en 30 acarreos, incluyendo las dos anotaciones.