<
>

Watt vuelve a brillar, Texans vencen a Jags

HOUSTON -- J.J. Watt fortaleció sus argumentos para ser nombrado Jugador Más Valioso y ayudó a los Houston Texans a puntualizar temporada ganadora, aunque sin playoffs.

Watt registró tres capturas, un safety, y forzó un balón suelto este domingo, mientras Andre Johnson tuvo su mejor desempeño de la campaña con 134 yardas por recepción y un touchdown para liderar a los Texans a una victoria de 23-17 sobre los Jacksonville Jaguars este domingo.

Los Texans (9-7) tenían posibilidad de meterse a los playoffs, pero los Baltimore Ravens venció a Cleveland Browns por 20-10 para reclamar el último boleto de comodín de la AFC. Houston culminó con una mejoría de siete partidos sobre su marca de 2-14 del año pasado en la primera campaña del entrenador en jefe Bill O'Brien.

Johnson dio a Houston una ventaja de 21-17 con una recepción de 8 yardas a principios del cuarto periodo. Watt puso el marcador en 23-17 cuando capturó a Blake Bortles en las diagonales para un safety unos minutos más tarde. La captura le dio 20.5 para la campaña, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la NFL en completar dos temporadas con al menos 20 capturas, después de registrar también 20.5 cuando fue nombrado Jugador defensivo del Año en el 2012.

Los Jaguars (3-13) tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja tardíamente, pero Cecil Shorts III estaba fuera del terreno de juego en su atrapada de cuarta oportunidad.

Bortles tiró para 117 yardas luego de sufrir para mover a la ofensiva durante la mayor parte del día bajo presión constante de Watt y compañía.

Watt espera convertirse en el primer jugador defensivo en ser nombrado Jugador Más Valioso del Año desde que Lawrence Taylor lo hiciera en el 1986. El ganador será anunciado por The Associated Press el 31 de enero.

Case Keenum tiró para 250 yardas con dos touchdowns y una intercepción para ganar su segundo partido desde que regresara a los Texans luego de ser liberado durante el campamento de entrenamiento.