MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings apenas estaban comenzando, con un mariscal de campo novato y un entrenador en jefe de primer año.

Jay Cutler y el resto de los Chicago Bears jugaron de nuevo como si estuvieran listos para el final de la temporada.

Teddy Bridgewater tiró el pase de anotación de la venta, de 44 yardas, hacia Adam Thielen en el tercer periodo, guiando a los Vikings a una victoria de 13-9 este domingo para dejar otra mancha más a un año miserable para los Bears.

Blair Walsh convirtió dos goles de campo, Audie Cole registró 11 tacleadas en su primer inicio de la campaña y los Vikings (7-9) culminaron la primera temporada del entrenador en jefe Mike Zimmer de manera positiva.

Cutler volvió a la alineación tras haber pasado un partido en la banca con 172 yardas en 23 pases completos de 36 intentos sin balón suelto ni intercepción, pero rara vez intento lanzar largo y la ofensiva fue imprecisa toda la tarde gracias a una serie de errores no forzados.

Los Bears (5-11) finalizaron con su peor marca en 10 años, quizás el último partido para el entrenador en jefe Marc Trestman.

Después de que los Vikings condujeran 61 yardas hasta la yarda 3, Matt Asiata fue frenado sin ganancia en tercera y 1 y cuarta y 1 para dar a Cutler y los Bears una última oportunidad con 2:53 por jugar y un déficit de 4 puntos. La desperdiciaron, una metáfora para la totalidad de la temporada, con tres castigos, incluyendo dos inicios en falso, además de un pase incompleto que acabó con el avance.

Alshon Jeffery registró apenas dos atrapadas para 34 yardas después de totalizar 23 recepciones, 384 yardas y tres touchdowns a lo largo de los últimos dos encuentros frente a los Vikings. Sin Brandon Marshall para atraer la atención, la defensiva de Minnesota, liderada por Xavier Rhodes, tuvo bien controlado a Jeffery.

¿Lo brillante para los Bears? Matt Forté tuvo ocho recepciones, dándole una marca de la NFL para corredores con 102 para la campaña, rebasando a Larry Centers. Forté, con un modesto total de 51 yardas en 17 acarreos, también superó la marca de las 1,000 yardas por quinta ocasión en siete años.

Aunque los Bears no han realizado un anuncio público, se considera ampliamente como el último partido de un paso tumultuoso de dos años para Trestman, un veterano tutor de mariscales de campo que fue contratado por primera vez para dirigir a un equipo de NFL tras cinco años en la Canadian Football League al frente de los Montreal Alouettes.